Diputado Mellado solicita comparecencia de ex presidenta Bachelet ante Comisión Investigadora por Operación Huracán

mellado operación huracán 3Pasada las 15 horas de este martes, se realizó la primera sesión de la Comisión Investigadora por la Operación Huracán donde el diputado, Miguel Mellado, participa como integrante titular.

En esta primera instancia, Mellado solicitó que la ex presidenta, Michelle Bachelet, compareciera ante la Comisión fiscalizadora para lograr esclarecer las responsabilidades políticas en la polémica causa de la “Operación Huracán”.

Lo anteriormente fue acogido y el parlamentario RN, señaló que “yo tengo la duda si la presidenta Bachelet sabía de lo que estaba sucediendo y ella no tomó las acciones políticas que correspondían para que el ex general Villalobos y, la plana hacia abajo, asumiera sus responsabilidades”.

Mellado agregó que “carabineros no se manda solo, tiene un poder político a quien responder. La verdad es que nos extraña muchísimo todo el tiempo que pasó desde que se destapó la ‘operación huracán’ ya que no se tomó ninguna decisión por parte de la ex presidenta Bachelet”.

Paralelamente, dentro de esta primera sesión, el diputado Sebastián Torrealba (RN) solicitó que su par, Hugo Gutiérrez (PC) fuese inhabilitado luego que diera a conocer la hoja de vida del nuevo general director de carabineros, Hermes Soto. Sin embargo, no hubo conclusiones al respecto luego que la diputada, Andrea Parra (PPD), impidiera hablar a Torrealba y finalmente levante la sesión.

La Comisión es integrada por 13 parlamentarios y será presidida por Andrea Parra, diputada PPD del distrito 22.

Nómina de parlamentarios integrantes de la Comisión:

– Miguel Mellado

– Juan Antonio Coloma

– Hugo Gutiérrez

– Raúl Leiva

– Fernando Meza

– Emilia Nuyado

– Maite Orsini

– Luis Pardo

– Andrea Parra

– Joanna Pérez

– Guillermo Ramírez

– Sebastián Torrealba

Sé el primero en comentar

Deja un comentario