Diputado Paulsen solicita al gobierno eliminar la tómbola del sistema de admisión escolar

Diputado Paulsen (2)“Las familias de Chile, están sintiendo que con este sistema, se está jugando con la educación y por tanto, con el futuro de sus hijos”

“Son muchos los jóvenes y las familias de Chile, que se han visto perjudicadas con este sistema”, con esas palabras se refirió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, a la solicitud realizada, junto a la bancada de Diputados de Renovación Nacional a la Ministra de Educación Marcela Cubillos, para que el Gobierno, ponga fin al sistema de admisión escolar vía “la tómbola”, al tratarse de un modo, que no considera el mérito escolar.

Recordemos que mencionado sistema de admisión, fue diseñado y aprobado en el Gobierno de Michelle Bachelet y en resumen, no reconoce ni otorga al esfuerzo académico de los estudiantes un reconocimiento en el ámbito de la admisión, dejándolo todo al azar.

Al respecto, el Diputado Paulsen, señaló que; “Las familias de Chile, están sintiendo que con este sistema, se está jugando con la educación y por tanto, con el futuro de sus hijos. Día a día, se acercan a mi Padres, me solicitan que plantee al Gobierno, modificar el sistema vía tómbola de Bachelet y que se reconozca el mérito y esfuerzo académico y se considere también criterios geográficos, algo que actualmente no ocurre. Hay casos de alumnos con muy buen promedio, que no han quedado en ninguna de las tres alternativas a las que postularon o familias que debido a este sistema, tienen un hijo en un establecimiento y otro hijo que por sorteo, queda a una distancia bastante significativa”.

Y agregó: “La tómbola es una herencia del gobierno anterior y en el marco del cumplimiento de la ley, este gobierno ha debido ponerlo en marcha, sin embargo, estamos planteando al Ministerio de Educación, todos los problemas que han surgido, esperando que tanto el mérito, como el esfuerzo  académico, sean consideradas dentro de las fórmulas de selección de los alumnos, dejando de lado el azar o buena suerte”,finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario