La propuesta, que fue apoyada por el diputado Jorge Rathgeb Schifferli desde su discusión interna en la comisión de Bomberos entre los años 2015 y 2016, dispone que las facturas del establecimiento hospitalario o clínica podrán incluir todos los costos de atención, incluso el pago de los honorarios profesionales de los médicos, de otros profesionales del área de la salud y de los paramédicos, con lo cual los voluntarios de Bomberos podrán tener una completa cobertura hospitalaria ante accidentes o enfermedades, destrabando la burocracia que actualmente existe en la Superintendencia de Valores y Seguros para hacer cumplir los seguros vigentes.
“Esta iniciativa que nació de la comisión de Bomberos de la cual formo parte viene a facilitar el cobro de las indemnizaciones y pagos para satisfacer los problemas de Salud que se pueden generar en los voluntarios en el desempeño de sus funciones, prolongando el concepto del acto de servicio no sólo a un siniestro, sino que a otras actividades anexas que desarrollan bomberos para lograr un mejor servicio”, indicó Rathgeb.
Según Rathgeb, una vez promulgada la propuesta se entenderá por acto de servicio toda actividad desempeñada por los miembros de los Cuerpos de Bomberos en situaciones de emergencia, tales como incendios, rescates, salvamentos de personas y animales, en medios acuáticos, montaña, acantilados, mineros, subterráneos, túneles, pozos, inundaciones, aluviones, temporales, derrames, contención y recuperación de materias peligrosas, fugas de gas o similares.
De igual manera, se considerará acto de servicio la participación en actividades de capacitación y entrenamiento bomberil, en Chile o en el extranjero, acuartelamientos, guardias nocturnas y prestación de servicios a la comunidad consistentes, entre otros, en distribución de agua, cambios de drizas de banderas y lavado de calzadas.
A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…
Con éxito se desarrolló el Campeonato Comunal Escolar de Ajedrez, certamen en el que participaron…
La Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco tiene el agrado de invitar…
La iniciativa busca apoyar la implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado en…
“Esporas” será el eje central de la cuarta edición, un encuentro que se ha consolidado…
En el auditorio de la Facultad de Medicina de la Ufro, la Unidad de Memoria…