Diputado Rathgeb pide que Gobierno no insista en su agenda legislativa

IMG_2171 (1)«No son mayoría y nos siguen intentando pasar la retroexcavadora». Así reaccionó el diputado, Jorge Rathgeb Schifferli, ante el intento del Gobierno de aprobar su agenda legislativa, a pesar de la negativa de diversos sectores políticos.

Rathgeb ancló su preocupación en la acelerada legislación de proyectos simbolicos de este gobierno como la Identidad de Género, la cual ha acelerado su tramitación a pesar de su rechazo social, con lo cual este gobierno demuestra su «tozudez» e «intransigencia», liderando propuestas que atentan a los valores de la sociedad chilena.

«Me preocupa que este Gobierno se empecine en seguir apoyando e impulsando iniciativas que no tienen pleno apoyo social. La población habló y la Nueva Mayoría perdió, sin embargo, la Presidenta Bachelet  y su equipo insiste en avanzar en propuestas como la Identidad de Género que lo único que hace es restarle a la familia la posibilidad de criar a sus hijos, entregándoles a los niños la definición de ser hombres o mujeres. Esto no es sano para la sociedad chilena. No es justo para Chile que la retroexcavadora siga», dijo Rathgeb.

Al respecto, añadió que «lo más lógico es que el Gobierno no insista en una agenda legislativa que Chile no quiere».

Según el legislador, con la disposición del nuevo gabinete se inicia el periodo de instalación del nuevo periodo presidencial de Sebastián Piñera, y en este sentido, «lo que se espera es que el actual Gobierno de Michelle Bachelet deje espacios para gobernar y no siga imponiendo normativas que no van en la línea de lo que el país necesita», sentenció el diputado RN.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario