El diputado independiente René Saffirio afirmó en redes sociales que “si no asistí a la Comisión de Infancia creada por el Gobierno, es básicamente por dos razones: a) No fui invitado, y b) Creo que ese debate debe realizarse en el Congreso y no en comisiones especiales cuyos resultados no tienen valor legal alguno”.
Esto en respuesta a la primera reunión convocada por el presidente Sebastián Piñera fuera del Congreso, en que citó a personajes políticos de manera directa.
El legislador de La Araucanía afirmó que “creo que ese debate debe producirse en las comisiones de Constitución y Familia del Congreso. Un debate de cara a los ciudadanos y con la mirada en el interés superior del niños, no en intereses políticos subalternos”.
Respecto al proyecto de ley que aumenta en 25% las subvenciones a organismos colaboradores del Sename, supuestamente producto de un “Acuerdo de Comisión de Infancia”, René Saffirio explicó que es un “tongo”.
“Es un tongo. Ya estaba resuelto dar más dinero a los mismos para seguir haciendo más de lo mismo: violando los derechos humanos de niños vulnerados”, sentenció.
Dejar una contestacion