Diputado Saffirio responde al Gobierno y anuncia que no apoyará aumento de subvenciones a instituciones del Sename

Resultado de imagen para diputado saffirio araucania noticiasEl diputado independiente, René Saffirio, valoró el anuncio del gobierno entrante de dar prioridad al tema de los derechos de la infancia en Chile y del Servicio Nacional de Menores SENAME.

“Me parece muy valioso que el gobierno que recién asume, ponga como una de sus prioridades el tema del SENAME y la infancia vulnerada en nuestro país”, dijo.

El parlamentario de La Araucanía agregó que “me llama la atención que lo que el presidenta haya hecho sea convocar a un Acuerdo Nacional por la Infancia y a las pocas horas, el Ministro de Desarrollo Social empieza a informar de decisiones que ya están tomadas, como por ejemplo el incremento de las subvenciones de las mismas instituciones que ocultaron la verdad, le mintieron al país, fueron cómplices o encubridores y en algunos casos autores de delitos en perjuicio de los niños”.

Saffirio mencionó que “yo entiendo que cuando se convoca a un Gran Acuerdo Nacional por la Infancia, lo que se está haciendo es invitar a dialogar a distintas personas, con distintas posiciones, con distintas propuestas respecto del tema para concordar una propuesta común. Entonces, creo que la ansiedad le jugó una mala pasada al gobierno entrante, se hizo más anuncios de los necesarios y espero que aclaren durante esta semana”.

NO MAS SUBVENCIONES

El diputado independiente fue enfático en aclarar que no apoyará aumento de subvenciones.

“En ningún caso estoy disponible para ser parte de ningún acuerdo que signifique, como lo señaló el Ministro de Desarrollo Social, aumentar la subvención a las mismas instituciones que ocultaron la verdad durante décadas respecto de lo que ocurría al interior de los centros del SENAME, porque eso significa que el estado premia un trabajo mal hecho y eso creo que hay que corregirlo de otra forma”, declaró.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario