Director de Vialidad se reúne con alcalde y dirigentes de Toltén para revisar proyectos de caminos para la comuna

Reunion Director de Vialidad con Alcalde y dirigentes de Tolten (2)El Director de Vialidad, Manuel Robles Jiménez, recibió en dependencias de la sala de reuniones del servicio público del Ministerio de Obras Públicas al Alcalde de Toltén, Guillermo Martínez Soto, quien junto a dirigentes de diferentes sectores, y acompañados de Henry Leal, plantearon sus inquietudes respecto a la materialización de obras de conservación y mejoramiento de caminos en diferentes sectores de Toltén.

En materia de Caminos en Comunidades Indígenas (CCI) el jefe comunal consultó por aquellos proyectos que estaban aprobados y también por otros que se pudieran trabajar para este 2018.

Al respecto, el director Robles Jimenez informó a los representantes de Toltén, que en la comuna costera actualmente se está ejecutando la obra de conservación de 7,81 km en las comunidades Andrés Antillanca, Lorenzo Manquilaf, Antonio Antillanca y Eugenio Cural; Además, se encuentra en etapa de adjudicación un proyecto FNDR con un total de 15,63 km, que serán distribuidos entre las comunidades Tomas Ñancuan, Francisca Lienlaf, Manuel Penchulef, Juan de la Cruz Pinchumilla, y Pelehue Funtucue.

Mientras que otros 20 km serán priorizados de un listado trabajo en conjunto con el municipio, para ser incorporados a una consultoría de diseño de conservación de Caminos en Comunidades Indígenas durante este año 2018. Permaneciendo en carpeta de proyectos la conservación de 7 km en la comunidad Francisco Huiquian-Simón Imihuala del sector Isla Treque.

Al respecto, el director Robles Jiménez señaló que “estamos trabajando en avanzar en estos proyectos, y revisando con la autoridad comunal la priorización. Se encuentra en trámite de adjudicación y en las próximas semanas podrían iniciarse las obras de 15,63 km, los cuales corresponden a obras de conservación en convenio FNDR”.

“Durante el año trabajaremos un diseño de Caminos en Comunidades Indígenas para solucionar la mayoría de las dificultades presentes en la región, y para ello en las respectivas reuniones de Participación Ciudadana los dirigentes y vecinos de los sectores que serán intervenidos podrán plantear todas sus dudas e inquietudes para que se incorporen esas modificaciones en el diseño de los Caminos”, planteó el Director de Vialidad.

Finalmente, en materia de conservación de caminos básicos el director Manuel Robles indicó a las autoridades y dirigentes de Toltén que la Consultoría de Proyectos Cautín 2 de Caminos Básicos 2015-2016, Región de La Araucanía está trabajando el diseño de los caminos Puente Peule – Villa Boldo de 2,3 km, Toltén – La Barra con 9 km, y Puerto Boldo – La Barra de una longitud de 3 km. El inicio de este contrato consultoría de diseño fue en marzo del 2017 y termina en mayo del 2018.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario