La región fue la quinta región de mayor crecimiento durante el 2017.
Según publicó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), durante el 2017, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes creció un 2,5%, cifra que posiciona a La Araucanía como la quinta región de mayor crecimiento durante el año de análisis.
Durante el 2017 las ventas a precios corrientes de la región registraron un aumento de 5,1% situándose 0,7 puntos porcentuales sobre la variación acumulada registrada a nivel nacional.
Variación en doce meses
Por otro lado, en diciembre 2017, el ISUP presentó un crecimiento de 6,2% reflejando una desaceleración de 0,3 puntos porcentuales si lo comparamos con el mismo mes del año 2016.
Cifra que suma el segundo mes consecutivo con una variación mayor a la registrada a nivel nacional, registrando ocho alzas durante el 2017.
Por otro lado, las ventas a precios corrientes de la región totalizaron 56.877 millones de pesos, con un promedio por establecimiento de 618 millones de pesos, registrando un aumento de 8,6% en doce meses
En términos generales, el efecto calendario tuvo un efecto positivo en las ventas de supermercados, ya que en el presente período, se registró un feriado y un domingo adicional en comparación a igual período del año 2016.
Dejar una contestacion