Para evitar el consumo innecesario de la ropa y crear conciencia sobre la reutilización de las prendas de vestir, es parte de la campaña “Worn Wear” de Patogonia, cuya marca deportiva outdoor arribó a la comuna de Pucón para reparar de forma gratuita el vestuario y brindar un taller colaborativo a las emprendedoras del Taller Laboral que imparte el municipio lacustre.
En estos, las usuarias Paola Fonfach y Vivian Krause aprendieron a reforzar los cierres, poner parches y reparar detalles de las prendas, para que puedan seguir siendo utilizadas por sus dueños, según comentó a monitora del taller municipal, Marioli Gutiérrez. “Esta capacitación les permite complementar lo que ellas han aprendido en el taller, porque así podrán realizar diversos trabajos que pueden ser remunerados, y así aportar en la economía familiar”.
Por su parte, la retail marketing de Patagonia, Isadora Morrison, destacó que este recorrido internacional también ha estado en EE.UU. y Europa, donde esta es la primera vez que arriban a Latinoamérica, específicamente Chile, cuyas ciudades se eligieron por su preocupación ambiental. Estas son: Pucón, Punta de Loco, Pichilemu, Puerto Varas y Coyhaique.
“Darle un agradecimiento a la Municipalidad de Pucón, quienes nos apoyaron con esta iniciativa y nos abrieron las puertas. Nosotros reparados cualquier marca de ropa outdoor gratis. Así que estamos contentos, sobre todo que nos hayan dado la opción de incluir un taller municipal para que las usuarias se instruyeran en la reutilización de la ropa”.
La Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco tiene el agrado de invitar…
La iniciativa busca apoyar la implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado en…
“Esporas” será el eje central de la cuarta edición, un encuentro que se ha consolidado…
En el auditorio de la Facultad de Medicina de la Ufro, la Unidad de Memoria…
Almendra Gómez es el nuevo talento deportivo de Padre Las Casas, la esquiadora de 17 años ganó tres…
Las obras son ejecutadas por la administración directa de Vialidad de Malleco y se espera…