Emprendedores Millennial: ¿Qué los caracteriza?

MR1Son la generación más poderosa de los últimos tiempos, tienen claro lo que quieren y se frustran si no lo consiguen. Los millennials buscan empresas que respondan a sus inquietudes y, de no lograrlo, no dudan en emprender. Pero ¿qué no puede faltar en el emprendimiento de un millennial? Marcos Rivas, cofundador de la Company Builder City Global, nos lo explica.

INNOVACIÓN

Ser disruptivos, diferenciarse de la competencia o de lo que ya está establecido y es conocido. El millennial busca crear productos o servicios que lleguen a solucionar problemas diarios, creando un valor agregado a la sociedad.

CLIMA LABORAL

El millennial quiere trabajar… pero también quiere pasarlo bien. No le gusta estresarse sin dejar de lado el aspecto económico, buscan trabajos que sean una experiencia para ellos fomentando un buen clima laboral para sus emprendimientos.

FLEXIBILIDAD

Los códigos de vestimenta y los horarios estrictos terminan con esta generación que busca menos formalidad y oficinas con espacio de juegos, sin tener que marcar una tarjeta al entrar y salir. Quieren viajar y estudiar sin dejar de trabajar, algo difícil de imaginar en empresas más tradicionales.

SENTIDO SOCIAL

Los millennials buscan “pegas” con sentido, que aporten a la sociedad y generen un beneficio. Quieren buscar generar un impacto con su producto o servicio. Por ello no es de extrañar que un alto porcentaje de las Empresas B estén lideradas por millennials, y que de hecho esta certificación haya llegado a Chile de la mano de uno de ellos.

Marcos Rivas

Cofundador de la Company Builder City Global

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.