En Gorbea realizarán importante Seminario Apícola

Afiche Seminario ApícolaEnmarcado dentro del 114 aniversario de la comuna de Gorbea, el próximo martes 24 de abril se desarrollará el 3er Seminario denominado “Fortaleciendo Conocimientos Apícolas”, actividad organizada por la Red Apícola de la comuna y respaldada por la Municipalidad. El seminario contará con la presencia de dos exponentes del área, quienes entregarán herramientas para mejorar la productividad, así también para quienes se quieran dedicar a este rubro.

Pamela Pérez, presidenta de la Red Apícola de Gorbea señaló que “este seminario está preparado para todos nuestros vecinos de Gorbea que están dedicados a la apicultura y para toda la gente de alrededor de la comuna. Tenemos invitados de Osorno, Collipulli, Curacautín, Villarrica, Pucón, entre otras localidades. Dejamos abierta la invitación a todos quienes quieran participar”.

Por su parte el alcalde (s) de Gorbea Leonardo Otárola aseguró que “como municipio destacamos este tipo de instancias que permiten que nuestro apicultores tengan más herramientas para desarrollar esta labor tan típica de nuestra comuna y que sirva además para que apicultores de diversas ciudades puedan intercambiar experiencias”.

El 3er Seminario “Fortaleciendo Conocimientos Apícolas” contará con la presencia de dos expositores: Fernando Fuentes, especialista en la materia y docente diplomado de apicultura orgánica CET, y Jacinto Riquelme, experto en el manejo de colmenas zona sur. Además de la asistencia del seremi de Agricultura, René Araneda, de Medioambiente, Andrea Flies, entre otras autoridades regionales.

Para las personas interesadas en ser parte de este seminario se pueden inscribir en el correo [email protected], el cual se desarrollará el martes de 24 de abril de 09.00 a 15.00 hrs. en la multicancha cerrada de Gorbea, ubicada en Lord Cochrane #501.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario