En navidad carabineros reúne a madre e hija tras 14 años de separación

20181213_101054Cuando estamos a dos semanas de navidad y los sentimientos de unión, reconciliación y amor inundan los corazones, la Patrulla de Integración Comunitaria de la 2da. Comisaría “Temuco” aunó todos sus esfuerzos  para dar el mejor regalo de navidad a madre con su hija reencontrándolas tras 14 años de separación.

La historia comienza cuando Ana María Flores, una joven de 18 años, se acerca a Carabineros de Integración Comunitaria hace una semana atrás, y conversa con el personal uniformado el deseo de encontrar a su madre biológica “fui donde está ubicada la oficina de Integración Comunitaria el martes de la semana pasada, y al otro día los Carabineros me avisan que habían encontrado a mi mamá, y que ella  también quería encontrarse conmigo” .

El Suboficial Mayor de Carabineros Patricio Maldonado relató que en forma inmediata iniciaron la búsqueda de la progenitora “con la información que pudimos recabar iniciamos las diligencias propias para dar con la ubicación de la madre, y también pudimos  contar el apoyo del Registro Civil,así la búsqueda dio estos resultados positivos en muy pocas horas,  logrando reunir a la señora  María del Carmen  con su hija que ya tiene 18 años”.

La señora María del Carmen, emocionada cuenta que por dificultades económicas e imposibilidad de criar a su hija tuvo que darla en adopción a los cuatro años, pero nunca perdió la esperanza de volver a verla “de hecho aproximadamente como hace dos semanas también estuve haciendo algunas consultas pero no me fue bien, así es que recurrí a una machi quien  me señaló que ella me encontraría y así fue”

El emocionante reencuentro se concretó el día hoy jueves en dependencias de la 2da. Comisaría “Temuco” junto a los Carabineros y del Subcomisario de los Servicios de la Unidad, Javier Sepúlveda, quienes estuvieron comprometidos en la búsqueda y en el feliz desenlace de este encuentro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario