50 fotos fueron las recepcionadas en el certamen y fueron premiadas aquellas que obtuvieron mayor ponderación en los aspectos de creatividad, calidad técnica y originalidad.
El primer lugar lo obtuvo Oscar Fuentes, con la fotografía «Lechuza», mientras que el segundo lugar fue para el fotógrafo de la comuna Francisco Sepúlveda con su su fotografía «Picaflor Chico» y el tercer lugar lo obtuvo Nicolás Leal.
Las menciones honrosas fueron para los siguientes participantes; Camila Poblete, Bastián Vidal , Lisette Leiva, Rodrigo Vera, Andy Antipichun y Jorshua Molina.
La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el alcalde Jorge Jaramillo, quién agradeció y felicitó la excelente participación de los artistas visuales y enfatizó en lo importante que es cuidar medio ambiente en la comuna, «Para nosotros es fundamental y muy importante cuidar nuestra naturaleza y nuestro medio ambiente, salvaguardar las aves que se encuentran nuestro río Toltén», y reiteró una vez más en que se opondrá a la concreción de proyectos hidroeléctricos en Pitrufquén, «Como alcalde voy a generar las garantías suficientes para defender y luchar contra cualquier acción que pueda quebrantar nuestro medio ambiente y la naturaleza, como es el caso de la posible instalación en la comuna de hidroeléctricas o centrales de paso. Ya he hecho llegar a las autoridades mi negativa al respecto».
En la oportunidad, el alcalde agradeció el significativo aporte de los auspiciadores; Club River Toltén, Cafetería Amici, Della Natura, Restaurant Nicris, Cafetería Rincón del Chocolate, Tienda Volátil y Liceo Politécnico de Pitrufquén.
Con el propósito de detectar factores de riesgo y conocer la prevalencia de la Enfermedad…
Más de 900 asistentes de 50 países participan en el encuentro que posiciona a Chile…
La modernización del transporte público de Temuco y Padre Las Casas alcanza un momento crucial…
Más de 40 estudiantes de la comuna recibieron apoyo para continuar sus estudios, en el…
Con gran entusiasmo, la comuna de Temuco celebró la entrega de los Fondos Concursables del…
La indignación se ha hecho sentir entre emprendedores, locatarios y particulares de Collipulli, luego que…