Categorías: Comunas

En Pucón buscan medidas preventivas para evitar el consumo de alcohol y drogas en los centros deportivos

En el próximo Consejo de Seguridad Ciudadana se pretende coordinar un trabajo preventivo, de sensibilización e informativo para la comunidad, respecto a estas malas prácticas y regirse en lo que establece la ley.

Esta semana se efectuó una reunión en las dependencias de la Alcaldía del Municipio de Pucón, para abordar las medidas preventivas sobre el consumo de alcohol y drogas en los centros deportivos, donde contó con la participación de las agrupaciones de fútbol de la comuna, directivos y representantes de la Dirección de Seguridad Ciudadana (Disep), Senda Previene, Deportes municipal, concejales y Carabineros, con el propósito de erradicar estas malas prácticas en dichas actividades.

“Se acordó que en el próximo Consejo de Seguridad Ciudadana (11 de abril) participarán las asociaciones de fútbol, para establecer coordinaciones con las policías y entes fiscalizadores la problemática que se están dando en las canchas de fútbol, para luego establecer un plan de trabajo alineado en cuanto a la prevención, sensibilización e informativo a la comunidad respecto al uso de las canchas; y, sobre todo, lo que establece la ley que es el no consumo de alcohol en estos recintos deportivos”, recalcó Alejandra Sanzana, encargada del programa municipal Senda Previene Pucón.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Ignacio Quiroz, recalcó que estos espacios recreativos buscan incorporar a las familias en la actividad deportiva. “La idea es que se fomenten estilos de vida saludables, el buen uso del tiempo libre y que no estén asociados a prácticas que tienen que ver con el consumo de alcohol. En el fondo, este comportamiento afectan también a las familias y no sólo a la persona que consume”.

El siguiente trabajo será establecer algunas acciones en conjunto con las autoridades de la comuna y representantes de las agrupaciones deportivas, para mostrar las consecuencias y los daños que genera el consumo de alcohol tanto en niños y adolescentes, el cual será abordado por la Coordinación de Deporte, Senda Previene y Disep en el próximo Consejo de Seguridad Ciudadana.

Editor

Entradas recientes

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

2 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

3 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

3 horas hace

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

4 horas hace

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

5 horas hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

16 horas hace