En Pucón socializan los efectos del alcohol y las drogas con simulador móvil de conducción

FOTO campaña mutual 1La actividad fue organizada por la Mutual de Seguridad y contó con el apoyo de las autoridades comunales de la ciudad lacustre.

Concientizar a la ciudadanía sobre los efectos del alcohol y las drogas en la conducción, fue parte de la iniciativa que desarrolló la Mutual de Seguridad en la ciudad lacustre en conjunto al Municipio de Pucón y la Novena Comisaría de Carabineros, cuyo objetivo fue proyectar a través de un simulador de realidad virtual el manejo bajo diversas distracciones que puedan provocar un accidente y pérdidas humanas.

La actividad denominada Centro Cultural de Seguridad Vial, se instaló durante dos días en el frontis del gimnasio municipal para que los ciudadanos y visitantes tuvieran la experiencia de manejar bajo las inclemencias meteorológicas, a la defensiva y bajo los efectos del alcohol.

“Por lo general, la gente tiende a pensar que el conducir con una o dos copas de alcohol no tiene efectos, pero claramente al someterse al móvil virtual y en las condiciones de consumo, efectivamente se pierde la capacidad de reacción, tiempo y espacio”, recalcó Edmundo Zambrano, gerente zona sur de Mutual de Seguridad.

Asimismo, la autoridad destacó que uno de los propósitos más relevantes de esta actividad fue evitar accidentes debido que “en Chile mueren cinco personas diariamente por accidentes de tránsito, y el alcohol y las drogas son parte de las causales de este problema”.

Por su parte, el alcalde Carlos Barra valoró este tipo de instancias que promueven la conducción responsable y comentó que es necesario realizar estas campañas en los establecimientos educacionales.

“Los adultos ya tienen una mala costumbre en la conducción, cuyo efecto de estas campañas es mucho menor. Pero si vamos a la raíz de la conciencia, la educación debería empezar desde la enseñanza básica o media, para que así cuando sean grandes manejen con responsabilidad”, puntualizó la autoridad comunal.FOTO campaña mutual 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario