Entregan moderno carro bomba a Ercilla

En ceremonia encabezada por el presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, directorio de la Junta Regional de Cuerpos de Bomberos de la Araucanía, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ercilla Herbert Paredes, oficiales generales de la institución de Ercilla, contándose con la presencia de autoridades comunales, se hizo entrega de un moderno carro bomba 4X4 Iveco Magirus a la Primera Cía. de Bomberos de esa comuna, vehículo que estaba destinado desde hacía más de dos años y cuya entrega se aceleró, ante la situación por la que atraviesa el Cuerpo de Bomberos, por la pérdida de una de sus máquinas, cuando atendían una emergencia en un sector rural.

En su intervención el presidente nacional de Bomberos Miguel Reyes, manifestó su compromiso de hacer las gestiones pertinentes para lograr reponer también la máquina siniestrada; de paso en su discurso, manifestó su disconformidad y malestar por desafortunadas declaraciones del alcalde José Vilugrón, tras un siniestro en donde un voluntario resultó con gravísimas quemaduras, que lo mantienen internado en un centro asistencial en Santiago.

Similar juicio han emitido autoridades bomberiles de la región y de esa comuna, quienes esperan que la autoridad comunal aclare sus desafortunadas declaraciones en entrevista con el Diario Austral de Temuco.

En tanto los voluntarios primerinos, junto a sus oficiales, manifestaron su complacencia por la llegada de esta nueva unidad, que permitirá atender con mayor rapidez y profesionalismo las emergencias que allí se generen.

Cabe hacer presente que se excusó de estar presente en el acto el Presidente Regional Luis Carmach, dado la enfermedad de un familiar cercano, en su reemplazo estuvo el Primer Vicepresidente Regional Andrés Riffo.-

CENTRAL DE ALARMAS

En la ocasión también se inauguraron los trabajos de reposición de la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos, reposición que tuvo un costo de 18 millones de pesos, aportados por Huertos Collipulli, Forestal Mininco, recursos propios de Inversión y un aporte de la Municipalidad de Ercilla.

Ante estos logros para Bomberos de Ercilla expresamos nuestras felicitaciones a directivos y voluntarios de esa institución que presta desinteresado servicio a su comunidad. (Foto gentileza Carlos Castillo)

image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario