La Escuela Villa Carolina del sector alto de Pedro de Valdivia en Temuco fue el establecimiento elegido para llevar a cabo la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, efeméride que se celebra cada 5 de junio desde 1973 por decreto de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Aguas Araucanía participó de esta actividad, relevando la importancia del cuidado del agua, el buen manejo de residuos entre otras temáticas.
Paola Robles, encargada de Medio Ambiente de la sanitaria destacó la importancia para la compañía de participar en estas iniciativas sobre todo cuando son los más pequeños los gestores y participantes pues son ellos los llamados a hacer parte permanente de sus vidas el cuidado de nuestro medio ambiente.
“Como empresa llevamos mucho tiempo trabajando con los escolares de la región, con charlas del ciclo del agua, el cuidado del medio ambiente. Creemos que hemos sembrado en las nuevas generaciones la conciencia del cuidado de nuestro entorno, es así como vemos movimientos sociales asociados a esta causa”, dijo.
Los alumnos presentaron una Feria Medio Ambiental con distintos proyectos escolares vinculados acerca del cuidado de los recursos naturales y nuestro entorno, la cual fue visitada por padres, apoderados y autoridades.
La actividad tuvo su sello con el acto de plantación de cinco especies nativas en el patio de la escuela, ceremonia que contó con la respectiva bendición de una machi y la participación de los niños que lideran el taller de ciencias del establecimiento.
Dejar una contestacion