Categorías: Comunas

Escuela especial de Freire fue beneficiada por Sernatur con gira de estudio turística

Gracias a este programa, en nuestra región hemos recibido durante esta temporada 88 liceos y colegios con un total de 3.520 pasajeros, profesores y alumnos de las regiones de Maule, BioBio, Los Ríos, y Los Lagos.

Con mucha alegría e ilusión los alumnos de la escuela especial municipal, Paul Harris de Freire, recibieron gratamente al alcalde de la comuna, José Bravo y al Seremi de Economía, Francisco López, quienes encabezaron la despedida que se le realizó a la comitiva de 43 personas beneficiadas del establecimiento educacional y que son parte del programa de Gira de Estudio subsidio que es entregado por SERNATUR.

Durante la temporada liceos municipales y particulares subvencionados, seleccionados a través de Ive Sinae (índice de vulnerabilidad escolar), los cuales viajan desde la Región de La Araucanía por 6 días y 5 noches a los destinos de Valdivia, Puerto Varas, Ancud y Talca, con un monto total de subsidio de aproximadamente $ 280.000.000 pesos.

“A través de SERNATUR y en línea con el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos promoviendo los programas de difusión turística, donde ya se han beneficiado a 61 liceos municipales y particulares subvencionados mediante el Programa de Giras de Estudio, apoyando a más de 2.440 alumnos y profesores”, destacó el Seremi de Economía Francisco López.

“Este programa, además, se involucra a los Municipios, como es el caso de la Municipalidad de Freire que participó como co-financiadora de una gira de estudios de la escuela especial Paul Harris, donde SERNATUR aportó un 70% del financiamiento, mientras que el Municipio de Freire financió el porcentaje restante, permitiendo además ser un aporte real para la dinamización del sector económico del turismo en su temporada baja”, enfatizó López.

El programa gira de estudio del Servicio Natural del Turismo, es una iniciativa que busca contribuir a potenciar el quiebre de la estacionalidad turística, fortaleciendo el desarrollo económico de los pequeños y medianos empresarios turísticos, manteniendo y generando empleos directos e indirectos, esto es posible a través de la creación de paquetes turísticos de giras de estudio para alumnos/as de enseñanza media de establecimientos educacionales facilitando el acceso a jóvenes con menos recursos a los beneficios del turismo, adquiriendo experiencias sociales, culturales y cívicas.

prensa

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

12 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

13 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

22 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

22 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

22 horas hace