Escuelas municipales de Pucón siguen liderando los resultados académicos

FOTO encuentro de directores 2Este jueves se realizará la ceremonia oficial para el inicio del Año Escolar 2018, en el Complejo Educacional Carlos Holzapfel, donde se reconocerá el trabajo de 19 docentes.

Un cordial encuentro sostuvo la mañana de este miércoles el alcalde de Pucón, Carlos Barra, junto a la totalidad de los directores de los establecimientos educacionales municipales, realizado en uno de los salones del Gran Hotel Pucón.

En la oportunidad, la autoridad comunal les dio la bienvenida a este nuevo año académico y les expresó sus felicitaciones por los logros obtenidos durante el 2017, destacando los buenos resultados en dicha materia municipal. “Obtuvimos primer lugar a nivel regional y séptimo a nivel nacional, lo que demuestra que las cosas se están haciendo bien” , recalcó.

Por otro lado, felicitó a cada una de las unidades educativas, quienes han demostrado un alto nivel de profesionalismo y compromiso en la formación de la comunidad infantil y juvenil.

“Ellos han entregando mucho más de lo que les corresponde; ha sido demostrado en los resultados del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED), un sistema de evaluación que tiene como componente principal los resultados académicos de los alumnos, medidos a través de la prueba SIMCE, involucrando factores como eficiencia administrativa interna, grado de repitencia, asistencia de los alumnos, efectividad de las escuelas y el compromiso de los padres con la unidad educativa (donde estudian sus hijos)”, argumentó el alcalde.

Ceremonia

Por su parte, los directores de los establecimientos agradecieron el gran respaldo de la autoridad comunal y el director del Departamento de Educación, Alejandro Durán, porque se han registrado avances importantes, cuya comunidad lo ha reconocido por medio de la matrículas escolares en un cien por ciento.

Este jueves, a las 10:30 horas, se realizará en el Complejo Educacional Carlos Holzapfel la ceremonia oficial para el inicio del Año Escolar 2018, oportunidad en que se darán a conocer los nombres de los 19 docentes que han obtenido la calificación de “destacados”, los cuales recibirán una distinción especial; también se hará lo mismo con los docentes que están en el nivel “de experto 1” -una calificación que tienen los profesores por su buen desempeño a las nuevas políticas de la carrera profesional.FOTO encuentro de directores 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario