Categorías: DeporteEducación

Establecimientos de Purén participan en campeonato local de fútbol sub-14

La competencia busca al representante de cada comuna en las ediciones provinciales, regionales y nacionales.

Desde hace unos días se desarrolla el Campeonato Sub-14 de los establecimientos educacionales que participan de Juegos deportivos Escolares 2018 patrocinados por IND (Instituto Nacional de Deportes).

La edición la componen estudiantes deportistas de las Escuelas Enzo Ferrari, Pedro de Oña y Liceo Bicentenario Indómito de Purén.

6 fechas en total se jugarán para definir al campeón y representante de la comuna en las próximas ediciones provinciales del campeonato. Ya se desarrolló la segunda de estas fechas, encuentro que enfrentó a la Escuela Enzo Ferrari y Liceo BIP, en donde estos últimos se llevaron el triunfo por 2 a 1.

Las políticas públicas impulsadas por el Alcalde Rivera en esta administración, no solo buscan ampliar y mejorar la infraestructura o dar relevancia a asuntos pedagógicos, sino que también desarrollar la sana competencia, fomentando el deporte en los establecimiento, a fin de lograr un desarrollo armónico en cada estudiante.

Durante la próxima semana se estarán desarrollando las fechas siguientes y se espera que el campeonato finalice durante la última semana de Abril.

Cabe señalar que finalizando esta competencia iniciarán los partidos en Básquetbol para definir también al representante Purenino y ambas disciplinas de desarrollarán en categorías sub 14 y sub 17.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

7 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

9 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

12 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

14 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

22 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

23 horas hace