Este 14 y 15 de abril se realizará el primer Parade Cultural del sur de Chile

AFICHE parade aniversarioEl evento gratuito contempla las presentaciones “Alas de Fuego” y “Los Navegantes del Sueño”, donde la magia y la lucha entre los dioses míticos se tomarán las calles de la ciudad a través de un gran elenco artístico.

La cultura y las artes se tomarán las calles céntricas de la ciudad para desarrollar el primer Parade Cultural Pucón 2018, gracias al proyecto adjudicado por el municipio lacustre a través de una iniciativa presentada al Fndr del 2 por ciento de Cultura por un monto de 30 millones de pesos, el cual contempla la realización de las obras “Alas de Fuego” y “Los Navegantes del Sueño”, a cargo de la Compañía de Teatro Onirus, conocida por sus espectáculos “París Parade” -la fiesta navideña de globos de helio más grande de Sudamérica-.

Natalia Barros, coordinadora municipal de Cultura, comentó que el proyecto contempla la realización de un taller práctico-teórico durante dos días, dictado por el director de la compañía, Horacio Videla. “La iniciativa permitirá la inclusión de a lo menos 24 actores y bailares de la comuna, quienes se sumarán como elenco a estas dos grandes obras. Serán siete personas a cargo del taller, los cuales se encargarán de identificar aquellas personas que cumplan con el nivel artístico para participar en ambos carnavales”.

Asimismo, destacó que las clases “aparte de capacitar a los talentos locales y regionales de danza, circo y teatro, significarán una experiencia única debido a que el taller culminará con ellos participando como actores e intérpretes corporales-teatrales en las funciones de “Alas de Fuego”, donde tendrán un total de 40 actores en escena”.

El evento se realizará el 14 y 15 de abril en las calles céntricas de la ciudad, a las 20 horas, cuyos horarios de los talleres serán definidos en los próximos días.

Teatro móvil

El director de Teatro Onirus, Horacio Videla, explicó que estas obras forman parte de un teatro móvil que se desarrollará en las calles céntricas de la ciudad. “Los Navegantes del Sueño” es una comparsa de marineros, náufragos, que deambulan en medio del sonido encantador de la música, entre burbujas de jabón y luces de colores que navegan en pos de una utopía. Finalmente, se transforma en la celebración a la vida, al amor, la alegría y, sobre todo, la capacidad de soñar y perseguir sus verdaderos ideales”.

En tanto, “Alas de Fuego” se inspira en la dualidad mítica entre ángeles y demonios. “Narra la lucha de estas dos fuerzas para cautivar al ser humano y unirlo a uno de los dos bandos; una lucha antigua como el mundo y que en la poética del Teatro Onirus se transformará en un exquisito y lúdico espectáculo de interacción con la audiencia, desbordando la fantasía e imaginación”, precisó Videla.

El alcalde de Pucón valoró significativamente esta propuesta, la cual es un hito a nivel comunal. “Sin duda cautivará a los espectadores en este evento artístico-cultural. Este es el primer carnaval comunitario del sur de Chile y todos están invitados a disfrutarlo de forma gratuita para los vecinos y visitantes”, dijo la autoridad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario