Este fin de semana en Pitrufquén se realizará el Encuentro Nacional del Folclor 2018

IMG_0997La música y las tradiciones chilenas serán las protagonistas de este fin de semana en Pitrufquén, donde tendrá lugar el décimo “Encuentro Nacional del Folclor” Chile canta y danza junto al Toltén.

La actividad organizada por el conjunto folclórico Quitral y financiada por la municipalidad de Pitrufquén.

El encuentro contempla una feria costumbrista que forma parte de este encuentro y que estará apostada en el patio techado del gimnasio municipal. Allí se podrá disfrutar de cervezas artesanales y una variada oferta de gastronomía tradicional y productos elaborados por artesanos locales. Las galas folclóricas, en tanto se realizarán los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28, a partir de las 21 horas, en el gimnasio de las madres dominicas en Pitrufquén.

Este año, el encuentro contará con la participación especial del conjunto argentino Compañía de Danzas Tierra Viva de la ciudad de Zapala. Así como también se presentará el conjunto folclórico Intiñan de Macul, el conjunto folclórico Cancahual de Valdivia, el grupo folclórico cultural Manutara y el conjunto organizador, Quitral de Pitrufquén.

La invitación es a disfrutar de las tradiciones y del espectáculo preparado por las agrupaciones folclóricas, que formarán parte de esta nueva versión del encuentro nacional del folclor en la comuna de Pitrufquén.IMG_1026

Sé el primero en comentar

Deja un comentario