Este jueves exhibirán el documental Contrasangre en la UCTemuco

Fotgrama060El estreno se realizará este jueves 8 de marzo a las 18:30 horas en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco.

La entrada es liberada.

CONTRASANGRE es el título del último documental del realizador audiovisual Guido Brevis. Nuevamente Brevis aborda la temática de las relaciones entre sociedad chilena – Pueblo mapuche, ahora incorporando una mirada desde sus propias interrogantes, perspectivas desde la salud mental y como eje articulador el caso del detenido desaparecido de la dictadura cívico – militar de Pinochet, el estudiante universitario Nelson Curiñir Lincoqueo. Un documental que según el autor, «pretende contribuir con elementos concretos a cuestionarnos como sociedad que circunstancialmente naturaliza la violencia, a identificar el carácter histórico – político en las relaciones y por cierto las expresiones criticas en el ámbito de los Derechos Humanos como código común que puede afectar a cualquier sector de la sociedad».

Este documental de 70 minutos de duración contó con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo de Fomento Audiovisual en la convocatoria 2017. Su estreno se realizará este jueves 8 de marzo a las 18:30 horas en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco y la entrada es liberada. Después de exhibida la obra habrá un espacio de dialogo con el público. Esta presentación cuenta con el Patrocinio del Instituto Nacional de Derechos Humanos, la Universidad Católica de Temuco y la Asociación de Investigación y Desarrollo Mapuche.

Link trailer documental: https://vimeo.com/258310894

Ficha Técnica:

  • Título: CONTRASANGRE

  • Género: Documental

  • Duración: 70 minutos

  • Formato de Registro y Exhibición: HD 1080 X 1920

  • Equipo: Guido Brevis (Dirección; Producción General y Guión)- Aldo Oviedo (Dirección de Fotografía y Asesoría Audiovisual) – Sergio Caniuqueo (Preproducción y Asesoría) – Patricio Chico (Música y Sonido)

AficheContrasangreDefinitivo

Sé el primero en comentar

Deja un comentario