Este viernes cierra el plazo para postular a los fondos que apoyan a emprendedores de La Araucanía

IMG_0793Acceder hasta $6 millones para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing, es posible con los fondos disponibles de Sercotec.

Hasta este viernes 6 de abril a las 15 horas estarán abiertas las postulaciones para los fondos concursables que el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, tiene a disposición de emprendedores y empresarios.

Para quienes quieren hacer crecer sus empresas, Sercotec cuenta con un fondo que entrega hasta $6 millones para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing y 3,5 millones para quienes tienen una idea de negocio y desean emprender.

Sercotec destaca la importancia de leer las bases y enfatiza en este punto. Con respecto al plazo para postular, hace la invitación a evitar dejarlo para el último día, considerando que los postulantes deben contestar un cuestionario, donde plasmen su plan de trabajo y eso requiere tiempo.

A qué postular

Para el año 2018 la Región de La Araucanía cuenta con un presupuesto de 1.397 millones para apoyar la puesta en marcha de nuevos negocios mediante 5 líneas: Capital Semilla Emprende Oficios, Zonas Rezagadas y Provincia de Malleco, Multisectorial, Abeja y Fünmapu y para potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas a través del Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, mediante 4 líneas: Crece Fünmapu, Multisectorial, Zonas Rezagadas y Crece Abeja.

Monto para invertir

Capital Semilla y Capital Abeja Emprende (este último, solo para mujeres) apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios, con un subsidio de hasta 3,5 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Las personas que resulten seleccionadas deben aportar un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.

El Capital Semilla Fünmapu y el Capital Semilla Zonas Rezagadas y Provincia de Malleco entrega el mismo monto, pero solicita un aporte empresarial de un 5% del cofinanciamiento de Sercotec.

Para las empresas ya constituidas, en tanto, existe el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, que ofrece un subsidio de hasta 6 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Cada empresa seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento Sercotec.

Con estos programas, en 2018 Sercotec Araucanía espera beneficiar a cerca de 270 emprendimientos y pequeños negocios.

Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el viernes 6 de abril a las 15 horas.IMG_0686

Sé el primero en comentar

Deja un comentario