Este viernes se presenta Natalia Contesse en el Centro Cultural de Padre Las Casas

AFICHE - NATALIA CONTESSE - PRUEBA DE SONIDOLa entrada es liberada y los tickets se deben retirar en el Hall del Centro Cultural.

Tonadas, Cuecas, Décimas, Refalosas y Refranes, promete el concierto que realizará Natalia Contesse, este viernes 27 de julio a las 20:00 horas en el Centro Cultural de Padre las Casas. La destacada cantautora nacional, llega por primera vez a la comuna de la región de La Araucanía para presentar toda su discografía, la cual se caracteriza por tener arreglos musicales elaborados y por la incorporación de nuevos elementos representativos de “Lo Tradicional Chileno”.

Es en 2011 cuando Natalia Contesse emprende como solista con su disco “Puñado de tierra”, después de experimentar durante años con las raíces musicales latinoamericanas, que le permitieron crear música distintiva bajo el aprendizaje del folclore con el paso del tiempo. Este disco le concedió ser ganadora de la convocatoria Sello Azul y Fondos de la Música Chilena del mismo año.

En 2013, Natalia publica su segundo disco, llamado “Corra la Voz” donde logra consagrarse como una de las voces más destacadas de la canción chilena actual, consiguiendo llevar su canto a países como Argentina, Francia, Inglaterra, España e Italia. También, se le recuerda por su célebre presentación en Lollapalooza en la edición del 2014.

Posteriormente sus creaciones continuaron, y es en el año 2017, cuando estrena su tercer larga duración, llamado “Diluvio”, donde, con una sonoridad distintiva y siempre ligada a la cueca, esta vez, aplica todas las raíces afrodescendientes de este ritmo. Con ello, nace uno de sus éxitos más conocidos, “Cueca Afro” y que estará en el listado de canciones que presentará en vivo este viernes en el Centro Cultural de Padre las Casas.

La cantante de “la cordillera es blanca y las caras negras” indica que será “un hermoso concierto que vamos a hacer, lleno de canciones, poesías, silencio, mucha emoción entorno al agua, en torno al bosque nativo, a lo humano que somos (…) iremos con todo nuestro oficio para compartir una noche maravillosa”, declaró.

Destacar, que el concierto, es totalmente gratuito, sólo deben acercarse al Hall del Centro Cultural de Padre las casas, ubicado en Maquehue 1441, en horario de 14:30 a 19:00 horas y retirar su ticket. Máximo dos entradas por persona. Señalar, además, que el evento es auspiciado por la Red de Corporaciones Culturales Municipales (REDCCM) y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

PRUEBA DE SONIDO Y CONVERSATORIO ABIERTO

Además de su show, Natalia Contesse, realizará “La Prueba de sonido y Conversatorio”, con artistas emergentes y público en general. La actividad tiene por objetivo compartir conocimientos y experiencias artísticas entre la intérprete y los asistentes. La ocasión, es abierta al público y está programada para las a las 16:30 horas del día viernes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario