Estudiantes de 6° básico inician proceso de elección de computadores de “Me conecto para aprender” y “Yo elijo mi PC”

JIMG_3542unaeb hizo un llamado a los 5.400 estudiantes de establecimientos municipales y 2.500 de particulares subvencionados con mejores promedios y mayor vulnerabilidad, a que elijan entre los modelos disponibles de computadores. El proceso se realiza online hasta el 21 de diciembre.

Junaeb Araucanía anunció que ya está disponible el catálogo de elección de equipos de los programas Me Conecto Para Aprender (MCPA) y Yo Elijo Mi PC (YEMPC), beneficios entregados por el Gobierno a través de Junaeb, que el próximo año llegarán a más de 8 mil alumnos de séptimo básico de la Araucanía.

Alejandro Arias Horn, Director de Junaeb Araucanía señaló que “tenemos buenas noticias porque hemos habilitado la plataforma online para que los escolares que ahora están en sexto básico, pueden escoger el computador que les llegará el próximo año, según sus gustos y necesidades. Tienen la opción de elegir entre un computador con mayor capacidad gráfica o un equipo ultra portable de última generación, en distintos colores. Este es un beneficio que reafirma el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con la entrega de más herramientas a los estudiantes, para que lleven a cabo su educación con los beneficios que les da un equipamiento de última generación, con internet móvil por un año, material educativo y una pulsera inteligente que los incentiva a realizar más actividad física”.

El proceso de elección para el 2019 se extenderá hasta el 21 de diciembre para los estudiantes que actualmente cursen sexto año básico y se encuentren preseleccionados, es decir, que cumplen con los requisitos del programa Me Conecto Para Aprender (estar matriculado en establecimientos municipales) o Yo Elijo Mi PC (estar en el 40% más vulnerable de la población y tener un promedio igual o superior a 5,9 en 4° y 5° básico).

El catálogo online está disponible a través de los sitios meconecto.mineduc.cl y catalogo.yoelijomipc.cl donde podrán escoger el tipo de computador que más se adecue a sus gustos y necesidades.

Para concretar la entrega de los equipos en 2019, los escolares deberán mantener su condición de estudiantes en un establecimiento municipal (programa MCPA) o particular subvencionado (programa YEMPC) en séptimo básico y no haber sido beneficiario de alguno de los programas durante los años anteriores.

En la Araucanía se entregarán 5.489 computadores del Programa Me Conecto Para Aprender, lo que se traduce en una inversión de más de 1.600 millones de pesos. En tanto El Programa Yo Elijo Mi Pc dispondrá para los estudiantes de la región, 2.542 equipos computacionales con una inversión de más de 740 millones de pesos.

Junto al computador portátil, Junaeb entrega una pulsera inteligente que busca incentivar la práctica de la actividad física en el marco del Plan Contrapeso, parte del sistema Elige Vivir Sano. La pulsera inteligente, cuenta con un contador de calorías, podómetro con seis funciones de ejercicios, medidor de pulsaciones, monitor de sueño, reloj y notificaciones, permitiendo incluso enlazar el teléfono y recibir por ejemplo notificaciones de redes sociales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario