Estudiantes de La Araucanía destacan en cursos de liderazgo de la UNESCO

Franklin Avila rector Colegio Pumahue de TemucoNuevamente alumnos del colegio Pumahue de Temuco fueron seleccionados para integrar estas cátedras que ya se han impartido a 500 jóvenes a contar del 2012.

Jóvenes instruidos y preparados para asumir responsabilidades de liderazgo, en sus respectivos espacios de acción, son los que busca formar la “Cátedra UNESCO de Inclusión en la Educación Superior Universitaria: Diplomado Liderazgo y Derechos Estudiantiles” y que el próximo viernes 17 de agosto se graduarán como la sexta generación desde que comenzó a impartirse en 2012.

Por segundo año consecutivo, dos alumnas del colegio Pumahue de Temuco, fueron seleccionadas para formar parte de diplomado que se impartirá desde agosto a diciembre de 2018. Ellas son Javiera Podlech y Tamara Urrutia de III Medio, quienes seguirán la senda abierta el año pasado por sus compañeros Pablo Aguirre y Nicolás Pino, que son parte de los graduados de este año y que asistieron a clases en la Universidad Católica de Temuco.

El rector del colegio Franklin Ávila señaló que “es un orgullo que nuevamente alumnos de nuestro colegio se integren a estos cursos que están formado a los líderes del futuro en nuestro país”.

Por su parte Nicolás Pino, actualmente alumno de ingeniería comercial de la Universidad de La Frontera explica “este programa me dio muchas herramientas para la vida, pude conocer lo que significa ser un líder, que mi bienestar pasa por el bienestar de los demás. Ciertas ideas se fueron insertando en mi mente y ahora, en la universidad como estudiante, siento que tengo una responsabilidad mayor frente al resto”.

Esta instancia formativa es organizada por la Universidad de Santiago de Chile, Universidad Católica de Temuco, Fundación Equitas y Educación 2020, con el apoyo de OREALC/Unesco Santiago.

Hasta hoy alrededor de 500 jóvenes de las regiones Metropolitana y de La Araucanía se han graduado en estos seis años con las herramientas que les permitirá traducir sus inquietudes personales en propuestas articuladoras de intereses colectivos, interpelar a sus unidades educativas, a la opinión pública y/o a la institucionalidad pertinente, sobre la base de una mayor comprensión de los principios y valores de una educación inclusiva.

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