Este curso, desarrolla las habilidades lingüísticas del inglés mediante estrategias que permitan a los estudiantes desenvolverse eficientemente en contextos de interacción cotidianos. Así lo señala, Berta Navarro profesora General Básica con mención en Inglés de la Escuela Campos Deportivos, “es tremendamente importante que los niños tengan acceso al inglés, y esta es una oportunidad donde se les permitan mejorar el idioma y conocer otro tipo de aprendizaje”.
También agregó que, “esperamos que los niños se entusiasmen en participar y que lo vean como una gran oportunidad. Tengo la certeza que es una ocasión de desarrollo enorme para la adquisición del idioma inglés. Además, el impacto es grande en los niños, fortalece su autoestima y avanzan en su aprendizaje”.
Bajo este contexto, el Director de la Escuela Campos Deportivos, Layo Gómez Acuña, dijo “me parece fantástica esta iniciativa, querámoslo o no, el inglés es el idioma universal para comunicarse en el mundo. Es por esto, que el año pasado se certificaron 19 estudiantes, y esperamos ir sumando mayor cantidad de niños a medida que pasen los años”. Con respecto a la iniciativa del establecimiento en participar en este curso, sostuvo que, “esto habla muy bien de los profesionales de la escuela y de los estudiantes que si logran acreditarse desde ya, tienen gran parte de su educación avanzada”.
Cabe destacar que, este es el segundo año que se lleva a cabo este curso de inglés y se espera que participen más de ocho mil estudiantes de educación básica y media a lo largo de todo el país.
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…