Estudiantes de Temuco se suman a los más de mil que participan en jornadas solidarias de AIEP en todo el país

IMG_20180423_120012_1Las “Bienvenidas Solidarias” son jornadas de acción social que reemplazan al tradicional mechoneo

La agenda de estas iniciativas comenzó el 14 de abril en Antofagasta y recorrerá las 24 sedes de la institución con más de mil estudiantes voluntarios. Finalizará el 27 del mismo mes en Castro.

Con el objetivo de orientar a los alumnos de la escuela Ñirrimapu respecto a la limpieza y el cuidado de su cuerpo, estudiantes de primer año de AIEP Concepción participaron en una jornada social, donde entregaron materiales y artículos de aseo personal, además de realizar charlas para fortalecer los valores de los niños. Esta actividad se sumó a las de más de mil estudiantes a lo largo del país que, acompañados por docentes y colaboradores de las sedes, reemplazan el tradicional mechoneo por acción social.

Según María Olivia Rivas, directora de Vinculación Académica de AIEP, “queremos formar profesionales que, desde el primer momento, tengan contacto con la comunidad. Somos una corporación B*- y nuestro objetivo es formar a la primera generación de profesionales B en Chile.  En AIEP estamos convencidos de que una educación integral no permite que esto ocurra al final de la carrera, sino que la considera como parte de toda su experiencia formativa, siempre en contacto con el entorno en el cual se desenvuelve y donde después se vinculará en el ejercicio de su profesión”.

Las Bienvenidas Solidarias de AIEP nacen como una alternativa a las conocidas prácticas de “mechoneo”, para que los estudiantes se unan a la Red Voluntarios AIEP, aportando en distintas iniciativas sociales y, al mismo tiempo, conocer a sus compañeros en una faceta distinta, ayudando a la comunidad y mejorando el medio ambiente.

IMG_20180423_102937

Sé el primero en comentar

Deja un comentario