Categorías: Comunas

Exitosa cuenta pública 2017 realizó la Municipalidad de Temuco

En una sesión extraordinaria, el alcalde Miguel Becker detalló la gestión del año anterior, ante el Concejo Municipal.

Como lo indica la ley y en una sesión extraordinaria, el alcalde Miguel Becker realizó la Cuenta Pública de la gestión 2017, ante el Concejo Municipal y en donde detalló los avances, el presupuesto y proyectos realizados durante el año anterior.

En la actividad, el alcalde Becker repasó los proyectos más importantes impulsados durante ese período, como el diseño del nuevo Mercado Municipal, el nuevo Cesfam de Amanecer, la Escuela Especial Ñielol y el Liceo Tecnológico, como también el nuevo Parque Los Músicos de Fundo El Carmen.

“Estamos conformes, pero confiamos que este 2018 será mejor. El compromiso es de desarrollo y de la mano de este nuevo Gobierno creemos que las cosas las podremos hacer aún mejor. Quiero destacar el trabajo en conjunto con nuestros concejales y todo el equipo de casi cinco mil personas que conformamos en este municipio. Queremos hacer bien las cosas en beneficio de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, concluyó el alcalde Miguel Becker.

En inversión real ejecutada por proyectos gestionados por el Municipio con financiamiento externo y obras terminadas al finalizar el 2017, la cifra superó los 9 mil millones de pesos, entre los cuales destacan: el término de las obras de los gimnasios Costanera del Cautín y Pedro de Valdivia, la Escuela Rural Boyeco y Colegio Mundo Mágico, Centro Comunitario Curiñanco en el macrosector de Pedro de Valdivia y habilitación de la Sala de lectura y Biblioteca Infantil Galo Sepúlveda, entre otros.

“Fue una cuenta pública que demuestra un interés de este municipio, del alcalde y Concejo Municipal, de trabajar por la comunidad, en donde hemos tratado de llegar a todos los rincones y todas las áreas que requieren los habitantes de Temuco. Los recursos han sido puestos a disposición de todos a través de actividades de infraestructura y adelantos, con la idea de que Temuco siga creciendo como lo hemos planteado”, afirmó el concejal Pedro Durán.

También en materia de educación destacó nuevamente el Liceo Bicentenario, obteniendo importantes resultados en la prueba Simce, siendo el mejor de nuestra y el cuarto lugar a nivel nacional de todos los establecimientos municipales.

“Fue una cuenta pública seria y creemos que podemos seguir mejorando. Esperamos que las próximas cuentas públicas tengan muchas más obras que contar y nosotros como Concejo Municipal tenemos mucho que decir y en donde creemos que todos podemos aportar para tener un mejor Temuco”, afirmó el concejal Esteban Barriga.

El resumen presupuestario durante el año 2017 y la inversión con fondos externos alcanzó a 9.250 millones de pesos, mientras que los que correspondieron con fondos municipales ascendió a 5.409 millones de pesos, dando un total de cerca de 15 mil millones en inversiones para la comuna.

prensa

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

10 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

10 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

14 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

14 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

14 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

14 horas hace