Seguir atendiendo dignamente y entregando la mejor calidad en el servicio a los extranjeros que se acerquen a regularizar su situación en el país, es parte del compromiso conjunto entre la Instituto de Previsión Social La Araucanía-Chileatiende y Policía de Investigaciones de Chile, el cual se realiza en el contexto del proceso nacional de regulación migratoria.
En actualidad se presenta una alta ocurrencia de migrantes a las oficinas de Chileatiende, lo que ha dificultado, en un principio, entregar lugares más cómodos y confortables donde esperar su número de atención. Por este motivo es que se están entregando números para el mismo día o para el siguiente, la idea es que los extranjeros realicen su tramitación lo más gratamente posible.
“Desde el día lunes estamos trabajando en forma intensa, especialmente con el tema migrante, la cantidad de personas que hemos atendido en dos días, ya supera las 1000 personas, hoy estamos alrededor de las 250. Por lo tanto, es un trabajo bastante importante e intenso, esperamos que esta semana el grueso de la demanda sea cubierto” señaló, Julio Contreras, director regional del Instituto de Previsión Social La Araucanía.
El exitoso resultado que hasta el momento está entregando la primera etapa de registro de migrantes, también fue comentado por el jefe de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, subprefecto Cristian Muñoz, quien destacó “este es un proceso que en realidad es muy sencillo, no quita mucho tiempo. Hoy día, con el apoyo de la oficina de Chileatiende, que ha sido fundamental en este proceso (…) Hemos podido ver que en un principio tuvimos bastantes inconvenientes, porque la gente se desesperó, entendió que esto podía ser un poco complicado, pero con el tiempo ha ido decantando y hoy la situación es bastante ordenada”
Por otra parte, y en referencia a las oficinas de Chileatiende regional, Julio Contreras, hizo un llamado a los extranjeros a acercarse a los CAPRI a lo largo de La Araucanía “hacemos un llamado como IPS, a través de nuestro Chileatiende a acercarse a las sucursales o CAPRI de las comunas. Porque está llegando todo el grueso de gente a Temuco, de las comunas de Villarrica, Pucón, Pitrufquén, siendo que tenemos 18 oficinas para atender al público en la región”.
Antecedentes
Centros de atención ChileAtiende (del IPS) en la Región de La Araucanía
TEMUCO, Matta N° 62, piso 1.
CARAHUE, Caupolicán N° 355, Local 1.
CUNCO, Santa María N° 285.
GORBEA, Matta N° 497.
LAUTARO, Pedro de Valdivia N° 272-A.
LONCOCHE, Pedro Montt N° 618.
NUEVA IMPERIAL, Prat N° 281.
PADRE LAS CASAS, Maquehue N° 850.
PITRUFQUÉN, Av. 2 de Enero N° 882.
VILCÚN, Freire N° 295.
VILLARRICA, Francisco Bilbao N° 795.
ANGOL, Ilabaca N° 343.
COLLIPULLI, Alcázar N° 786.
CURACAUTÍN, O’Higgins N° 908.
PURÉN, Quiroga N° 330.
TRAIGUÉN, Basilio Urrutia N° 914.
VICTORIA, Calama N° 1149.
TOLTÉN, Av. Los Copihues S/N.
¿Dónde más consultar?
Call Center ChileAtiende (101) | Lunes a jueves de 08.00 a 20.00 horas. Viernes de 08.00 a 18.00 horas. |
Redes Sociales ChileAtiende (twiitter @ChileAtiende, Facebook ChileAtiende) | Lunes a jueves de 08.00 a 18.00 horas. Viernes 08.00 a 17.00 horas. |
www.chileatiende.cl | Información sobre el trámite y las sucursales. |
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