Exposición pictórica “La Huella de Mis Colores” se exhibe en la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto

lahuellademiscolores1Veinte obras conforman la exposición pictórica denominada “La huella de mis colores”, obras pertenecientes al artista Alfedro Castillo y que están siendo exhibidas en la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto.

La exposición estará abierta al público hasta el domingo 4 de noviembre y respecto a la temática, Alfredo Castillo señaló que “es relativa a los paisajes, temas urbanos, marinas, de la región y de diversas partes del país, abarcando desde Talcahuano hasta prácticamente Puerto Montt, con temáticas propias de estas regiones”, destacó.

Además, el pintor agregó que “este es un conjunto de pinturas que están repartidas en dos técnicas, que son básicamente la acuarela y el óleo, técnica que he practicado hace muchos años y que forman parte de mis exposiciones habitualmente”, expresó.

Por su parte, el encargado de la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, Pedro Henríquez, dijo que “Alfredo castillo es uno de los pintores emblemáticos de nuestra ciudad, es uno de los artistas con mayor trayectoria y su aporte en la pintura al óleo y acuarela, también han tenido que ver con un aporte al patrimonio, con obras como las casas patrimoniales representadas en sus pinturas, las iglesias, los puentes y obviamente eso ha sido un aporte al patrimonio local y regional”, destacó Henríquez.

Quienes deseen asistir a la muestra, que es totalmente gratuita, lo pueden hacer de lunes a sábado de 09:00 a 13:30 horas y de 14:30 a 20:00 horas, mientras que los domingos pueden asistir de 09:00 a 14:00 horas.

Artista regional

Alfredo Castillo nació en Talcahuano y desde 1961 reside en la ciudad de Temuco. Ha participado en más de 43 exposiciones individuales en diferentes ciudades del país y similar número de exposiciones colectivas, obteniendo numerosos premios y reconocimientos en las técnicas del óleo y acuarelas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario