Promover el uso racional y eficiente de los recursos energéticos en los diversos consumidores de energía en los hogares, es uno de los objetivos del programa nacional de eficiencia energética “Con Buena Energía” que desde el año 2016 ha beneficiado a cientos de familias y que ayer entregó kits de eficiencia energética a cerca de 100 familias de Trovolhue y Catripulli en la comuna de Carahue.
Para el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez este es un programa que además de concientizar sobre el uso responsable de la energía ayuda a las familias a optimizar el uso de sus recursos, “desde que asumí la alcaldía incorporé a otros sectores como Trovolhue, Nehuentúe, Tranapuente, Catripulli para llegar con esta tecnología a más familias de escasos recursos y no enfocarnos solo en Carahue, sino llegar ojala a todos los rincones”, señaló.
En representación del seremi de energía, Erwin Gudenschwager, participó en las entregas Gisela Vargas, quien señaló que existe un trabajo permanente y coordinado con el alcalde de Carahue y su equipo. “Ha sido fundamental el trabajo con la municipalidad en el proceso de priorización de familias porque tienen que cumplir ciertos requisitos de vulnerabilidad y no haber recibido antes el kits”, indicó.
El kits entregado consistió en tres ampolletas led de última tecnología, que tienen un tiempo de vida útil de 5 a 8 años, un aislante térmico y una bolsa reutilizable.
En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la agrupación Down –…
Tras nueve años de ocupación ilegal, un adulto mayor de Temuco de 77 años logró…
La actividad se realizó en el Edificio Corporativo de la sanitaria ubicado a los pies…
Los trabajos a cargo de la Dirección de Vialidad deberían estar concluidos en diciembre del…
Se trata de un proyecto pionero que fortalece la relación entre la academia y los…
Más de 600 millones de pesos ha invertido el Ministerio de Educación en 2 establecimientos…