Categorías: Comunas

Creación de cortafuegos en 56 puntos críticos buscan evitar incendios forestales en Temuco

Iniciativa tiene por objetivo realizar acciones preventivas para reducir emergencias durante el período estival tanto en la ciudad como el sector rural.

Con la creación de cortafuegos en 56 puntos críticos de la ciudad y el sector rural, detectados por CONAF, la Municipalidad de Temuco, a través del Departamento de Emergencias Comunales, tiene por objetivo reducir la cantidad de incendios, durante las épocas de mayor temperatura en la capital regional.

“Estamos trabajando precisamente para prevenir que en sitios eriazos haya un foco de fuego que genera problemas en viviendas que están al entorno de estos lugares. Esperamos que sea al igual que el año pasado, todo un éxito. Estas medidas preventivas significan una cantidad importante de recursos y que venimos haciendo desde hacer varios años ya”, señaló el alcalde Miguel Becker.

La Municipalidad de Temuco por medio de estas medidas, busca generar acciones preventivas para enfrentar las condiciones climáticas adversas estacionales de “Primavera 2018 y Verano 2019”, por amenazas de incendios forestales y que puedan poner en riesgos a los habitantes de Temuco. Por esta razón se ha dispuesto la realización de cortafuegos de separación del combustible rural y la ciudad en 56 puntos críticos, detectados por la CONAF y Bomberos de Temuco.

“Conaf está colocando a disposición de varias comunas todo nuestro contingente, brigadistas y maquinaria prontamente. Nuestro objetivo son 200 kilómetros construidos para evitar incendios forestales”, confirmó Alfredo Mascareño, jefe del departamento de incendios forestales de Conaf.

Serán un total de 13 mil metros lineales de construcción de cortafuegos en Temuco, que permitirá prevenir incendios en áreas cercanas a sectores habitacionales, villas, tanto en el radio urbano como rural.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

17 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

17 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

17 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

17 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

18 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

20 horas hace