Categorías: Comunas

Creación de cortafuegos en 56 puntos críticos buscan evitar incendios forestales en Temuco

Iniciativa tiene por objetivo realizar acciones preventivas para reducir emergencias durante el período estival tanto en la ciudad como el sector rural.

Con la creación de cortafuegos en 56 puntos críticos de la ciudad y el sector rural, detectados por CONAF, la Municipalidad de Temuco, a través del Departamento de Emergencias Comunales, tiene por objetivo reducir la cantidad de incendios, durante las épocas de mayor temperatura en la capital regional.

“Estamos trabajando precisamente para prevenir que en sitios eriazos haya un foco de fuego que genera problemas en viviendas que están al entorno de estos lugares. Esperamos que sea al igual que el año pasado, todo un éxito. Estas medidas preventivas significan una cantidad importante de recursos y que venimos haciendo desde hacer varios años ya”, señaló el alcalde Miguel Becker.

La Municipalidad de Temuco por medio de estas medidas, busca generar acciones preventivas para enfrentar las condiciones climáticas adversas estacionales de “Primavera 2018 y Verano 2019”, por amenazas de incendios forestales y que puedan poner en riesgos a los habitantes de Temuco. Por esta razón se ha dispuesto la realización de cortafuegos de separación del combustible rural y la ciudad en 56 puntos críticos, detectados por la CONAF y Bomberos de Temuco.

“Conaf está colocando a disposición de varias comunas todo nuestro contingente, brigadistas y maquinaria prontamente. Nuestro objetivo son 200 kilómetros construidos para evitar incendios forestales”, confirmó Alfredo Mascareño, jefe del departamento de incendios forestales de Conaf.

Serán un total de 13 mil metros lineales de construcción de cortafuegos en Temuco, que permitirá prevenir incendios en áreas cercanas a sectores habitacionales, villas, tanto en el radio urbano como rural.

prensa

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

2 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

2 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

3 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace