El director regional participó de la limpieza y mantención de un cortafuego, que se realizó en conjunto con los vecinos del lugar, la Municipalidad de Temuco, Onemi, Bomberos y Carabineros en el límite de la calle Los Músicos del Fundo El Carmen y un campo de trigo y papas.
“A la fecha registramos 15 incendios forestales en La Araucanía, en una primavera muy lluviosa, que han afectado 10,5 hectáreas; un 60% menos de superficie que en la temporada anterior, en la misma época”, precisó Jouannet y agregó que a través de acciones preventivas podemos preparar a la población ante eventuales incendios forestales.
El presidente de la Junta de Vecinos “Los Jardines del Fundo, etapa I, II y III, Eduardo Paz, comentó que se hicieron varios reuniones en el sector, primero con Bomberos y Carabineros para hacer la mantención del cortafuegos. “Hace años hubo un incendio grande acá, y este cortafuego nos da mayor tranquilidad para vivir y especialmente, para dormir…la última casa de la villa está a un metro del campo”, dijo.
Para la directora de Onemi regional, Janet Medrano, este es un esfuerzo importante de la comunidad. “Lo que persigue esto es que la población esté preparada, en el marco de la Estrategia de Fortalecimiento de la prevención de incendios forestales, línea de trabajo que se estableció desde el Ministerio del Interior, en el cual participan varios servicios, la comunidad y los municipios.
Juan Carlos Bahamondes, director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco añadió que hace unos años, el municipio trabaja mancomunadamente con CONAF, Onemi y Bomberos. “Este año, construiremos 8 mil 200 metros lineales de cortafuego por 8 de ancho, que se harán en Fundo El Carmen, Labranza, Pedro de Valdivia y Amanecer”, detalló.
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…
La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…
La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…
La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…
Con aplausos, abrazos emocionados y relatos de esfuerzo personal, 30 trabajadoras de jardines infantiles y…