Finalizó la exitosa 8° versión de Patagonia Avalancha en el Volcán Villarrica

Avalancha_volcan_15-9-2018-1049Tras 5 horas de ascenso por la ladera del Volcán Villarrica, más de 80 deportistas de nieve provenientes de distintas partes del mundo se deslizaron por las faldas del macizo en la competencia freeride más antigua del país.

Los ganadores en ski fueron: Francesca Pavillard-Cain en mujeres y Jonathan Soudet en hombres. En Snowboard en tanto el primer lugar fue para Macarena Bravo y Aurelien Routens en sus respectivas categorías.

Después de 8 ediciones, Patagonia Avalancha en El Volcán sigue siendo la competencia freeride más especial que se desarrolla en el país. Como telón de fondo el Volcán Villarrica, los lagos y árboles milenarios, mudos testigos de esta experiencia única. Más de 80 deportistas de diversas partes del mundo subieron con crampones y también en randonée por la ladera de uno de los volcanes más activos de Sudamérica, apoyándose mutuamente para hacer cumbre juntos, así más que una competencia es una oportunidad de conexión consigo mismos, con la comunidad de montaña y el entorno.

A las 08.00 horas se inició la caminata cuesta arriba por la ladera del macizo. El ascenso duró por más de 4 horas y exigió lo mejor de cada participante, esfuerzo que se vio recompensado por la adrenalina del descenso freeride. Más de 2.800 metros de altura y 5 kilómetros de recorrido hacia abajo y a toda velocidad.

Representantes de distintos países, como: España, USA, Ecuador, Francia, Inglaterra, Argentina y también Chile, llegaron desde diversas regiones del país hasta la Región de la Araucanía para ser parte de esta carrera que enfrenta a cada competidor con sus propios límites y a conectarlos íntimamente con la naturaleza.

“Más que una competencia esto es un encuentro donde la comunidad freeride se une por el amor a la montaña. Estamos felices de haber reunido a más de 80 personas en este evento que ya es un clásico dentro de los deportes de nieve”, explicó Tania Garimani, Marketing Manager de Patagonia.

Los ganadores

En la categoría snowboard mujeres el tercer lugar lo obtuvo Natalia Corail con 00:08:29. El segundo lugar se quedó con, Isidora Assler 00:08:13 dejando el primer lugar para Macarena Bravo con un tiempo de 00:06:51.

En la categoría ski mujeres el tercer lugar fue para Sofía Clement con 00:05:24 segundos, el segundo para Monika Novakova con 00:05:22 y el primer puesto lo obtuvo Francesca Pavillard-Cain con 00:05:00

En las categorías masculinas, en snowboard el tercer lugar lo consiguió José Ignacio González ( 00:05:24), el segundo lugar fue para Jeremy Hatcher (00:05:09) , mientras que se coronó como ganador Aurelien Routens con un cronómetro de 00:04:25.

En cuanto a ski hombres, el tercer lugar fue para Samuel Jeannin Garcés (00:04:01), el segundo para Matías Vietti (00:03:07) y el primer lugar fue para Jonathan Soudet con 00:03:06.

En la categoría Master (+45) el ganador fue Julián Fernández con 00:04:44,65. El segundo lugar fue para Simon Marsh con 00:05:16,96 y el tercer lugar para Iván Echeverría con 00:07:39,39.

Patagonia Avalancha en el Volcán 2018 se sigue consolidando como el evento deportivo de nieve más importante de la temporada, la competencia que no sólo desafía a los más valientes a subir y descender uno de los volcanes más activos del mundo, si no que pone en contacto con la naturaleza a la comunidad de montaña y el espíritu de libertad proporcionado por un descenso freeride en un lugar privilegiado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario