Finalizada la aplicación de asfalto en 4, 5 km del Camino Coyahue Metrenco en la comuna de Padre Las Casas

Camino Coyahue Metrenco en la comuna de Padre Las Casas (4)Un importante avance presenta la obra FNDR “Conservación Camino CCBB Ruta S-373 Coyahue-Metrenco, Comunas de Padre Las Casas, Provincia de Cautín, Región de la Araucanía”, con el término de la aplicación de un DTS en una longitud de 4,5 km y continuando con los trabajos de saneamiento.

Con este cambio de estándar de la ruta, las comunidades mapuche y los vecinos del sector verán mejorada su calidad de vida, con una solución de pavimentación que favorece el desarrollo de una serie de iniciativas productivas presentes en la zona, potenciando principalmente la actividad agrícola al disminuir el polvo que se producía con el anterior camino de ripio y que perjudicaba las cosechas en tiempos de primavera-verano, y que al elevar la calidad de esta vía los tiempos de traslado disminuye, tanto de los productos como de los vecinos aledaños, para llegan a las comunas cercanas o puedan ser despachadas a otras regiones de destino, en condiciones adecuadas para su posterior venta.

Las principales intervenciones en la ruta corresponden a un mejoramiento del camino existente, mediante la implementación de un Tratamiento Superficial Doble, con las características y dimensiones establecidas en las bases del contrato.

El financiamiento de esta obra corresponde al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y significa una inversión de $422.828.297, con un plazo de 360 días a partir del 26 de agosto del año 2017, y el inspector fiscal Carlos Bahamonde es el encargado de supervisar el desarrollo de los trabajos.

La empresa que está ejecutando los trabajos es la Constructora F y G Ltda., faenas que presentan un avance físico de un 67,79%, ya terminada la aplicación del DTS, las operaciones actuales corresponden a la instalación de soleras revestidas y soleras con zarpa. Los trabajos faltantes en este contrato de conservación son el barrido del pavimento, aplicación de la pintura en la calzada y obras de saneamiento.

Al respecto el director regional de Vialidad, Manuel Robles Jiménez, señaló “estos trabajos que está llevando adelante Vialidad y el Gobierno Regional mejorarán la calidad de vida de las familias que viven aledañas al camino, así se está cumpliendo el compromiso de dotar de mejores caminos en la región para un mayor desarrollo cultural, productivo y económico en La Araucanía”.

El nivel de avance de esta obra – preciso el director Manuel Robles – permitirá que la empresa eventualmente pueda finalizar las obras de este contrato durante el mes de marzo o abril, con lo cual en el próximo invierno las familias no sufrirán del barro en invierno y contarán con una vía segura.Camino Coyahue Metrenco en la comuna de Padre Las Casas (8)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario