Categorías: Comunas

Fiscalía y OS-7 de Carabineros logran condena por tráfico de cocaína en Traiguén

El condenado a 5 años y 1 día de presidio efectivo, trasladaba dos kilos de la droga en un vehículo cuando fue sorprendido en un control policial.

El trabajo conjunto entre el Ministerio Público y el OS-7 de Carabineros en La Araucanía, permitió condenar a 5 años y un día a un hombre por el delito de tráfico de drogas.

En un segundo juicio oral, los medios probatorios que reunió el personal especializado de la policía uniformada bajo la dirección de la Fiscalía local de Traiguén, lograron la convicción del Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Angol. 

El fiscal jefe de Traiguén, Aldo Osorio, informó que “se dictó sentencia condenatoria en contra del imputado por un delito de tráfico de drogas, en este caso una cantidad superior a los 2 kilos de cocaína base, en definitiva, una condena de 5 años y 1 día de cumplimiento efectivo más una elevada multa más el  comiso de especies entre estas un vehículo donde trasladaba la droga”.

Por su parte, el Capitán Rodolfo Moller, jefe del OS-7 Araucanía, destacó el trabajo conjunto con el Ministerio Público.

“Para nosotros es siempre bienvenido toda vez que el trabajo que realiza Carabineros y el Ministerio Público es para detener a personas que cometen delitos en este caso el tráfico de drogas, que es un delito que daña la salud pública de las personas”, valoró el jefe policial.

Hay que recordar que el 31 de julio de 2017, Carabineros de la 3ra. Comisaría de Traiguén en un control vehicular logró la detención del condenado Herbert Sandoval Bustos, de 42 años de edad, quien a su vez mantenía una orden vigente por conducción en estado de ebriedad. Al revisar el vehículo, se encontraron dos paquetes enguinchados los que en su interior por diligencias del OS-7 se estableció contenían cocaína.

prensa

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

9 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

10 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

10 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

10 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

16 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

16 horas hace