Fomentan detección temprana de problemas visuales

operativo visualOperativo pretende beneficiar a 80 niños y jóvenes  de La Araucanía

En el marco del mes de la visión y con el propósito de fomentar la  detección temprana de problemas visuales a niños y jóvenes mapuche en situación de vulnerabilidad, la corporación Enama junto a  la Fundación Social Intercultural «Kelluwün» y la empresa óptica mundial Rotter&Krauss, realizarán un operativo oftalmológico los días lunes 29 de octubre en la Escuela Licanco de la comuna de Padre las Casas y martes 30 de octubre en la Escuela Valle de la comuna de Lumaco.

Este operativo espera beneficiar a 80 niños y jóvenes de la región, que por diversos motivos no tiene la posibilidad de contar con atención oftalmológica. “Para nosotros este operativo es muy importante porque demuestra el interés que tenemos como institución y particularmente demuestra un interés de los estudiantes de querer aportar de manera concreta a mejorar  la calidad de vida las comunidades rurales y en este caso en particular de niños y niñas de escuelas con altos índices de vulnerabilidad”, comentó el director Ejecutivo de la Fundación Kelluwun, Ricardo Coñoepan quién además indicó que esta actividad contará con el patrocinio de la Corporación Nacional Indígena y la Asociación de Municipalidades de La Araucanía.

Las personas interesadas en participar podrán acceder a una prueba de refracción, receta óptica  y anteojos. Para inscripciones contactar a Ricardo Coñoepan, contacto@kelluwun.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario