Categorías: Comunas

Frontel realizó entrega de grupos generadores a pacientes electro-dependientes

Con el propósito de asegurar la continuidad de energía a electro-dependientes, es que la compañía inició a comienzos de este año la entrega de grupos de generación de respaldo para los pacientes inscritos como tales en los registros de toda la región.

“Cumpliendo con nuestra preocupación por la comunidad se ha trabajado arduamente recorriendo las comunas de la Región de La Araucanía haciendo entrega de más de 38 equipos a nuestros usuarios en cuyos domicilios esté registrado un paciente en condición de electro-dependencia”, Patricio Sáez, Gerente Zonal Frontel Temuco.

Si bien, existen nuevas responsabilidades que las empresas distribuidoras deben cumplir como el no corte del servicio por deuda, nuestra compañía ha buscado ir más allá con estos pacientes debidamente registrados en los Servicios de Salud y en la empresa, para que, en caso de existir un corte de energía fortuito, puedan respaldar el equipo que les permite mantenerse con vida. En la región se llevó a cabo la entrega de grupos en las comunas de Angol, Teodoro Schmidt, Gorbea; Lonquimay, Cunco, Lautaro, Perquenco, Victoria, Nueva Imperial, Puerto Saavedra, Collipulli, Lumaco, Vilcún y Traiguén.

Por su parte, el Jefe de Servicio al cliente de Frontel, Juan José Velásquez, señaló que para nosotros ha sido muy gratificante realizar este recorrido, que nos ha permitido conocer de cerca la realidad de estas familias, que son nuestros clientes y estamos tranquilos de que esta medida les permitirá mantener en funcionamiento los equipos necesarios para no poner en riesgo la salud de sus seres queridos”.

Para aquellos pacientes que requieren oficializar el proceso de inscripción, deben entregar un formulario firmado por el médico tratante, inscrito en la Red Asistencial y el Servicio de Salud correspondiente, el cual se encuentra en los mismos Servicios o en la Web de Frontel. Este procedimiento se puede iniciar llamando al contact center al 600 401 2021 para inscribir al paciente y asociarlo al número de servicio de electricidad, y posteriormente entregar el certificado en la oficina más cercana a su domicilio o directamente en oficinas de la SEC

prensa

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

10 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

11 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

14 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

14 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

15 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

15 horas hace