Categorías: Comunas

Fuerzas Especiales utilizando camión lanza aguas controló incendio y rescató a matrimonio de adultos mayores en Temuco

Columna de humo alertó a los carabineros que rápidamente se trasladaron al lugar para salvar de las llamas a la pareja de ancianos.

Carabineros de Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control Orden Público utilizando el camión lanza aguas controló un incendio y rescató a un matrimonio de adultos mayores en Temuco.

El procedimiento se registró a las 11:00 de la mañana de este viernes en calle Santa Teresa 1374 cuando por causas que se investigan, se originó un incendio saliendo una columna de humo desde una vivienda cercana al cuarte policial, lo que alertó a personal de Carabineros de la 1ra. Comisaria de Fuerzas Especiales, quienes no dudaron en acudir a la emergencia.

«Hoy siendo las 11:00 personal de esta unidad especializada se percató que un domicilio contiguo a un cuartel se comenzaba a incendiar, razón por la cual en forma inmediata nos trasladamos al lugar logrando ingresar al inmueble y evacuar a sus dos ocupantes ambos de la tercera edad para posteriormente con el camión lanza aguas se logra apagar el fuego y evitar su propagación hasta la llegada de bomberos», relató el Teniente  Francisco Medina, de la 1ra. Comisaría de Fuerzas Especiales «Temuco».

El matrimonio de adultos mayores fue trasladado por Carabineros hasta el Hospital Regional de Temuco en buen estado de salud gracias a la decidida y rápida acción del personal de Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control Orden Público que evitó una tragedia mayor.

prensa

Entradas recientes

PDI Temuco recupera armas de fuego no regularizadas en operativo investigativo

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Temuco llevaron a cabo un procedimiento en…

1 hora hace

Municipalidad de Villarrica entrega vivienda de emergencia a familia afectada por incendio

La Municipalidad de Villarrica entregó una vivienda de emergencia a un matrimonio de adultos mayores…

2 horas hace

CONAF restringe uso del fuego en La Araucanía para prevenir incendios

En la Región de La Araucanía, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) ha suspendido el uso…

2 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza compromiso con la seguridad en el volcán Villarrica

La Municipalidad de Pucón se pronuncia en relación a la reciente difusión de imágenes que…

2 horas hace

Ministro de Educación lideró coordinación para la recuperación de establecimiento afectado por incendios forestales en La Araucanía

El Liceo Agrícola y Forestal Suizo La Providencia de Traiguén, sufrió daños en cocina, comedores…

2 horas hace

Tía Rica rematará más de 10 vehículos en Temuco

Hasta las 14:00 hrs. del próximo miércoles 2 de abril estarán abiertas las inscripciones para…

2 horas hace