Categorías: Comunas

Fuerzas Especiales utilizando camión lanza aguas controló incendio y rescató a matrimonio de adultos mayores en Temuco

Columna de humo alertó a los carabineros que rápidamente se trasladaron al lugar para salvar de las llamas a la pareja de ancianos.

Carabineros de Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control Orden Público utilizando el camión lanza aguas controló un incendio y rescató a un matrimonio de adultos mayores en Temuco.

El procedimiento se registró a las 11:00 de la mañana de este viernes en calle Santa Teresa 1374 cuando por causas que se investigan, se originó un incendio saliendo una columna de humo desde una vivienda cercana al cuarte policial, lo que alertó a personal de Carabineros de la 1ra. Comisaria de Fuerzas Especiales, quienes no dudaron en acudir a la emergencia.

«Hoy siendo las 11:00 personal de esta unidad especializada se percató que un domicilio contiguo a un cuartel se comenzaba a incendiar, razón por la cual en forma inmediata nos trasladamos al lugar logrando ingresar al inmueble y evacuar a sus dos ocupantes ambos de la tercera edad para posteriormente con el camión lanza aguas se logra apagar el fuego y evitar su propagación hasta la llegada de bomberos», relató el Teniente  Francisco Medina, de la 1ra. Comisaría de Fuerzas Especiales «Temuco».

El matrimonio de adultos mayores fue trasladado por Carabineros hasta el Hospital Regional de Temuco en buen estado de salud gracias a la decidida y rápida acción del personal de Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control Orden Público que evitó una tragedia mayor.

prensa

Entradas recientes

En Lautaro: PDI detiene a clan familiar dedicado al microtráfico de drogas en Población Ultra Cautín

La Brigada de Investigación Criminal Lautaro detuvo a tres personas, dos mujeres mayores de edad…

2 horas hace

Gobierno implementará plan piloto para enfrentar la violencia escolar en Temuco

El Gobierno ejecutará en Temuco un plan piloto denominado “Plan de acción, Seguridad y Convivencia…

9 horas hace

26 mil mujeres de Temuco serán contactadas para realizarse su mamografía

El municipio de Temuco comenzó una campaña de pesquisa temprana de cáncer de mama, con…

9 horas hace

Sector de Quetrahue en Lumaco cumple un antiguo anhelo y ya cuenta con moderna sede social

El alcalde Richard Leonelli Contreras, concejales de la comuna, la jefa de Gabinete de la…

9 horas hace

Temuco dio inicio oficial al VI Campeonato Sudamericano Escolar de Ajedrez 2025

La ceremonia inaugural se realizó esta mañana en el Polideportivo Rufino Bernedo en el Campo…

9 horas hace