Funcionarios de Vialidad de Curacautín y Lonquimay fueron informados de beneficios en materia de Bienestar, Prevención de Riesgo y Gestión de Personas

Funcionarios de Vialidad de Curacautín y Lonquimay fueron informados de beneficios en materia de Bienestar, Prevención de Riesgo y Gestión de Personas (1)Dando respuesta a una solicitud planteada por los propios funcionarios hace unos meses durante la visita a la región del Jefe Nacional de Prevención de Riesgos, Luis Iglesias Castillo, se llevó a cabo una reunión informativa hace unas semanas en dependencias de la Inspectoría de Vialidad en la comuna de Curacautín, instancia en que el personal de Curacautín y Lonquimay efectuaron consultas a Bienestar Regional del MOP, Unidad Regional de Gestión y Desarrollo de Personal, Área de Prevención de Riesgos Regional.

La jefa de Bienestar, señora Karin Rosas Salazar, inicio la presentación de la oferta de beneficios con que cuenta el servicio en la región, donde los funcionarios de Vialidad pudieron conocer las prestaciones en este ámbito, así como la forma de incorporarse como socio al servicio de bienestar del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía.

Además en este encuentro se abordó el funcionamiento y procedimiento del seguro de vida, accidentes, desmembramiento y ayuda al deceso, que es gratuito para todos los socios de Bienestar, instrumento de protección de accidentes administrado por la Compañía ACE Seguros S.A. También, la encargada de Bienestar Regional se refirió a los beneficios de préstamos de auxilios, préstamos habitacionales, y préstamos médicos, al que todos los asociados pueden acceder.

En tanto, en su intervención la Jefa de la Unidad Regional de Gestión y Desarrollo de Personas, señorita Andrea Casanova Sandoval, valoró esta instancia que nace de la inquietud de los propios funcionarios de tener más conocimiento de los beneficios y derechos como trabajadores de Vialidad. Oportunidad en que se realizaron consultas por temas como los feriados, mecanismo para realizar las postergaciones de vacaciones, permisos administrativos, viáticos y horas extras. Otra materia consultada se refiere al proceso de tramitación de jubilaciones.

Finalmente del Área de Prevención de Riesgos Regional, la experta regional señora Claudia Jara Guíñez, se refirió en el ámbito de la prevención al reglamento interno de Vialidad Araucanía, refiriéndose a la responsabilidad y obligaciones con énfasis en el consumo de alcohol y drogas, así también se abordó el porqué de las investigaciones de accidentes, atenciones en Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) por accidentes laborales o enfermedades profesionales y las respectivas derivaciones.

“De esta manera se realizó una jornada con los funcionarios de Vialidad de Curacautín y Lonquimay, referente a la actualización de información y procedimientos para responder en cada caso, en los ámbitos administrativos de Bienestar, Gestión y Desarrollo de Personas y Prevención de Riesgos, cumpliendo con los procedimientos propios a cada situación. Instancia orientada a mejorar los procesos, el clima laboral, entregar información a los funcionarios y estrategias enmarcadas en esta gestión”, señaló el director de Vialidad Rodrigo Toledo Gutiérrez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario