Gala anual: El baile urbano se toma el Centro Cultural PLC

IMG-20181221-WA0039Coreografías ganadoras en certámenes nacionales, un nuevo elenco y demostrar el crecimiento que se ha obtenido este año es el objetivo de la presentación de “Rompiendo Esquemas”

Rompiendo Esquemas

La compañía que nace el año 2010 con el objetivo de generar un espacio para la danza espectáculo en la región -ha preparado un apoteósico montaje- con todos sus elencos, incluido el elenco de teatro; los que suman casi 70 personas en escena.  Así que no solamente coreografía de danza, sino que también composiciones teatrales se podrán ver en Padre Las Casas, este jueves 27 de diciembre a las 20:00 hrs.

Actualmente Rompiendo Esquemas se encuentra integrado por seis elencos: Elenco infantil formativo, elenco infantil de competencia, elenco juvenil, elenco adulto, compañía de danza y compañía de teatro.

Premiaciones

En la agrupación destacan estilos como el hip hop, reggaetón, folclor Latinoamericano y con esta base musical han participado en competencias tanto nacionales como internacionales. El año 2015 y 2016 estuvieron presentes en el Universal Dance de Córdoba, Argentina y obtuvieron el 1er lugar en categoría reggaetón, 3er lugar categoría folclore y 4to lugar en hip hop.  Y este año 2018 participaron en el Nacional de Danza de Talagante y obteniendo allí el 3er. lugar en hip hop y folclor latinoamericano.

En esta gala mostrarán estas coreografías ganadoras, además de la incorporación de la compañía de danzas “Bailes de salón” que exhibirán cuadros de samba, cha cha, jive, fox- trot, y onda disco.

Escuela Sociocultural

Cabe mencionar que “Rompiendo Esquemas” se considera una escuela socio- cultural de la Región de la Araucanía.  No sólo por el espacio y la iniciativa de estos elencos artísticos formativos, sino que también por las diferentes jornadas y charlas que realizan a sus integrantes, tales como: Derecho ciudadano, pensamiento crítico, cosmología mapuche, interculturalidad. Conocimiento impartido por una profesional del área social a los 70 participantes de la agrupación. Y así posteriormente ellos puedan difundir lo aprendido a sus más cercanos.

Un gran espectáculo, y con un gran elenco, el que usted podrá ver de manera gratuita en Maquehue 1441.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario