Gobernación de Cautín promueve productos y servicios del Bandejón 3 de la Feria Pinto

SFoto  (4)e busca apoyar a los emprendedores, impulsar el comercio local, incentivar el turismo y rescatar parte del patrimonio cultural de Temuco y La Araucanía. Sumado a lo anterior, el gobernador Mauricio Ojeda quiere promover este lugar como un punto de encuentro familiar.

La Gobernación de Cautín y el Sindicato de Trabajadores del Bandejón 3 de la Feria Pinto (sector norte), organizaron el primer ‘Recorrido y Degustación de Productos” con el objetivo de promocionar sus productos y servicios a través de los medios de comunicación, sacándolos del anonimato, y estimulando el comercio local, potenciándolo como un atractivo imperdible para conocer por turistas nacionales y extranjeros.

El Bandejón 3, administrado por la Municipalidad de Temuco, fue inaugurado, tras su remodelación, el año 2012. Sin embargo su historia comienza hace 85 años. En su interior, hay 171 locales, atendidos por sus propios dueños de 07:30 a 18:00 horas, en horario continuado durante todo el año.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, señaló “desde que asumimos la administración del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hicimos un compromiso con la gente de la Feria Pinto y con todos sus bandejones”.

Dentro de su infraestructura techada pueden encontrarse una variada gama de productos y servicios. Calzado, ropa nueva, y de segunda selección, gastronomía típica de la zona en un espacioso y familiar patio de comidas, quesos gourmet y de campo, talabartería, reparadora de calzado, peluquería y tapicería, entre otros locales que ofrecen productos de buena calidad y precios convenientes.

Ojeda indicó “generalmente la autoridad viene a fiscalizar la venta de comida y mariscos, pero yo creo que junto con fiscalizar debemos potenciar el comercio local, ya que a toda la gente que trabaja acá en la Feria Pinto, y forma parte de la historia de la riqueza cultural que tiene nuestra Araucanía, tenemos que apoyarlos para que les vaya muy bien. Es un día histórico”.

Las autoridades presentes recomendaron venir en familia e invitaron a la ciudadanía a preferir comprar productos y servicios de los emprendedores del Bandejón 3 de la Feria Pinto.

Así lo hizo el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, “estamos viendo una degustación de platos típicos de muy buena calidad, de muy buen nivel, por lo tanto, la gente que visita nuestra región, ya sea extranjeros o nacionales, tienen que venir aquí”.

Por su parte, la presidenta del Bandejón 3 de la Feria Pinto, Cristina Chodil, junto con agradecer la presencia de las autoridades, detalló “aquí hay de todo; gastronomía, quesos, talabartería, artesanía, zapaterías y costuras, de esas que ya no se ven ahora”.

Carlos, turista de Santiago, dijo que cada vez que viene a Temuco almuerza en el Bandejón 3, “aquí la gente cocina con cariño, cocina con amor, son comidas de casa, eso es lo que uno busca, comidas caseras y buena atención”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario