Gobierno premiará iniciativas que promuevan una mejor convivencia entre chilenos y migrantes

WhatsApp-Image-2018-09-20-at-13.29.32Hasta el martes 02 de octubre hay plazo para que los interesados presenten sus proyectos en el marco de Impacta Migraciones. Los premios serán de $3 millones para los 15 proyectos finalistas, y $15 millones para los seis proyectos ganadores.

La iniciativa implementada por el Departamento de Extranjería, en alianza con el Laboratorio de Gobierno, busca encontrar soluciones para mejorar la convivencia entre chilenos e inmigrantes.

Este año, las comunas de Calama, Linares, San Antonio, Santiago, Renca y Quilicura, podrán postular a los dos desafíos de este programa: Encuentro y Redes. Impacta se lanzó en 2015, y en sus tres versiones anteriores, han participado 895 proyectos, y los temas han sido Salud, Energía y Seguridad.

El foco, en esta oportunidad, deberá estar en iniciativas escalables que les permitan tener una buena convivencia con las demás comunidades y acceder a información sobre sus derechos y deberes.

Al respecto, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, indicó “una ley e institucionalidad que no responde a las necesidades y realidades actuales, necesita ser actualizada y modernizada. Debemos fortalecer las políticas migratorias en un contexto de crecimiento importante de la población extranjera. Debemos permitirnos estos espacios de calidad para poder aportar y realizar cambios importantes”.

Por otro lado, Ojeda entendiendo que este programa no se desarrollará en La Araucanía, expresó “como Gobierno, valoramos e impulsamos estas iniciativas de innovación pública que permiten dar una mirada distinta para resolver problemas ciudadanos, ya que convocan a toda la sociedad”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario