Gobierno trabaja en solución para mejorar conectividad entre Temuco y Padre Las Casas

Gobierno trabajo conjunto conectividad Temuco - Padre Las Casas 12.07.2018El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios junto al Intendente de la Región de La Araucanía, Luis Mayol, anunció esta mañana que equipos técnicos del MOP, junto al MINVU y el Gobierno Regional comenzarán un trabajo conjunto para dar solución a los problemas de conectividad entre las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

“Estamos aquí para resolver dos problemas, qué hacemos con el Puente Viejo, para eso existe un estudio que va a determinar si es que es necesario reemplazarlo o no, y qué hacemos con la conectividad entre Temuco y Padre Las Casas, que como vemos cada día tiene mayor nivel de colapso y la buena noticia es que ágilmente ya tenemos una solución de un puente mecano”,  informó el Subsecretario Lucas Palacios.

La autoridad del MOP explicó que “lo importante es que tenemos solución y tal como nos ha pedido el Presidente Piñera estamos actuando con agilidad y rapidez para resolver los problemas de las personas. Aquí existen problemas que tenemos que resolver y esta mesa técnica va a determinar en el corto plazo donde vamos a instalar esta solución para las comunas”.

El Intendente de la Región de La Araucanía, Luis Mayol, destacó que “Este un día muy importante, porque vamos a dar inicio al trabajo de una mesa técnica, que la va a presidir el Intendente y va a estar integrada por el Subsecretario de Obras Públicas, de Vivienda, los alcaldes y el equipo técnico detrás que va a hacer el estudio y calcular, entre ello, el lugar exacto donde se va a ubicar este puente mecano”.

Las autoridades de Gobierno dieron a conocer esta información durante un recorrido por la ribera del río Cautín en Temuco en el que también estuvieron los presentes el Diputado René Manuel García; el Alcalde de Temuco, Miguel Becker; el Alcalde (s) de Padre Las Casas, Sergio Núñez; el Seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Henry Leal y vecinos de las comunas de Temuco y Padre Las Casas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario