Gol a Gol se disputa la Copa de Campeones de Baby Fútbol en Pucón

gol3Desde hace años que el baby fútbol se ha convertido en una actividad tradicional de los veranos de Pucón. Es así como desde el miércoles y hasta el domingo 11 de febrero, se está realizando en el gimnasio municipal, el circuito “Copa de Campeones”, el cual forma parte de un evento deportivo que también se desarrolla en las playas de Cachagua y Santo Domingo.

Según su organizador, Diego Comandari, el objetivo de este torneo es fomentar el deporte tanto en jóvenes como en adultos. “Años anteriores este torneo tenía un prestigio muy grande y nosotros queremos seguir con eso. El baby fútbol le da mucha vida a Pucón, los equipos disfrutan de este torneo y ven una manera de disfrutar con los amigos. Ojalá el próximo año puedan sumarse nuevos equipos, porque vemos desmotivación en jóvenes, pareciera que hacer deporte no es la prioridad”.

Por su parte el encargado de deportes de la Municipalidad de Pucón, Harry Soldan, manifestó que este año hay 8 equipos disputando el campeonato en Pucón, pero que el próximo año esperan masificarlo y llegar por lo menos a 16 equipos. Cabe destacar que el torneo comenzó el pasado miércoles y termina este domingo 11 de febrero. Los partidos comienzan a las 19 horas y su entrada es completamente gratuita.

Finalmente según la organización, se comentó que ya se tiene en mente traer a la ciudad lacustre un nuevo torneo, este sería la Copa Súper Campeones (Torneo para niños entre 6 y 12 años) el cual sería un campeonato totalmente gratuito en una primera etapa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario