Gonzalo Aravena y Vivian Sáez se consagran en el Suzuki Mountainbike Tour

El tetracampeón del MTB consiguió una vez más alzarse con la victoria en el tremendo evento realizado en el Volcán Villarica.

En el exigente circuito intermedio, Francisco Stuardo y Daniela Ibachache llegaron en primer lugar.

Adrenalina, resistencia y velocidad se vivió este domingo en la competencia Suzuki Mountainbike Tour by Samsung, que por primera vez se llevó a cabo en Pucón. Los competidores y sus bicicletas se apoderaron del paisaje del Volcán Villarrica, en lo que fue la primera fecha del circuito Mountainbike de Chile. La ruta desafió a quienes buscaban poner a prueba la resistencia física, conocer los bosques y senderos de esta maravillosa geografía.

En la categoría Experto, Gonzalo Aravena se consagró una vez más en una edición del Mountainbike Tour. El tetracampeón cronometró 01:55:21 segundos y fue secundado por Benjamín Castro y Francisco González con tiempos de 01:59:37 segundos y 02:03:53 segundos respectivamente.

“Estoy muy contento de estar acá en un hermoso terreno que es el Volcán Villarrica. Feliz de que la organización se entusiasmará en hacer una fecha aquí. Las cosas se hicieron muy bien durante la carrera. Afortunadamente comenzó bien la temporada consiguiendo puntos valiosos para recuperar el quinto campeonato”, declaró Aravena.

Tras la llegada del multicampeón, Viviana Sáez se coronó en la categoría damas con un tiempo de 02:55:04 segundos. En segundo lugar, llegó Nicole Coñuepan y completando el podio, Belén Pontigo.

Por su parte, el Circuito Intermedio 22K también premió a los ganadores. En categoría varones, se subieron al podio Francisco Stuardo, Eduardo Olivares y Oscar León. Mientras que, en damas, Daniela Ibachache Valentina Santander y Verónica López aparecieron por la meta del camino al Volcán Villarrica.

“Entregar rutas distintas y desafiantes es uno de los objetivos que buscamos, para que tanto principiantes como profesionales, puedan probar sus capacidades y disfrutar del deporte. Estamos muy contentos con la convocatoria que tuvimos, lo que nos da buen pie para las siguientes fechas. El Mountainbike Tour fue todo un éxito. Tuvimos muy buena recepción por parte de la gente”, señaló  Pablo Demaria, director ejecutivo de Demaria Marketing Deportivo, empresa líder del país en el rubro.

La siguiente fecha del evento es el domingo 22 de abril donde el lugar se confirmará próximamente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario