Gran despliegue de Frontel en comunas costeras de La Araucanía por mantenimiento preventivo

Foto TrabajosTrabajos de mejoramiento en las redes de distribución de electricidad, mantenimiento preventivo y faenas de roce realizará  este domingo 08 abril personal de Frontel, faenas que requieren de una interrupción total del suministro eléctrico entre las 9°° y las  15°° horas en las comunas de Puerto Saavedra, Nueva Imperial, Carahue, Chol Chol, Cunco, Melipeuco,  algunos sectores de Freire y clientes de Frontel en la comuna de Temuco.

Patricio Sáez, Gerente Zonal de Frontel Araucanía, explicó que la empresa transmisora STS realizará faenas en la Subestación Primaria Licanco, que abastece de energía a todas estas comunas, por lo que  «aprovechamos estas desconexiones mayores para realizar trabajos que nos permitan mejorar y mantener nuestra calidad de servicio, lo que se logra salvaguardando el buen estado de nuestras redes de distribución».

Más de 440  trabajadores estarán en el desarrollo de las faenas, apoyándose con maquinaria y camiones. El ejecutivo agregó que las labores en el sistema de distribución, demandarán una inversión de más de $100 millones de pesos.

Este tremendo despliegue pretende realizar en esas 6 horas un intenso trabajo de  mantenimiento preventivo en equipos y controles, trabajos en líneas de media tensión, mantenimiento de líneas troncales y todo con el propósito de estar preparados para enfrentar el invierno.

Especial importancia se le dará a los trabajos de roce, que se concentrarán en varios puntos de las redes donde existen árboles con proyección de caída a la línea de alta tensión Licanco- Imperial, y en las líneas de media tensión entre Licanco y Padre Las Casas, Imperial urbano y hacia Puerto Saavedra y Carahue. También habrá brigadas de roce y poda entre Padre Las Casas y San Ramón, y desde Cunco el Manzano hasta sector Alto Can Can camino a Melipeuco para mantener despejada la red que abastece estos sectores. «Necesitamos mantener el tendido eléctrico lo más libre posible de árboles y ramas, que son causa importante de cortes de energía», especificó el ejecutivo de Frontel, quien agregó que se está en coordinación con las autoridades locales y Carabineros.

Junto con agradecer la comprensión de los usuarios, Patricio Sáez, recomendó que durante la desconexión, todos los aparatos eléctricos sean desenchufados, a fin de evitar cualquier desperfecto al retorno de la energía.

Los detalles de comunas y sectores está disponible en el sitio www.frontel.cl<http://www.frontel.cl> sección desconexiones programadas y en @frontel_

Sé el primero en comentar

Deja un comentario