La aplaudida donación valorizada en aproximadamente 2 millones y medio de pesos, fue canalizada a través de la Oficina de Asuntos de Extranjería y Migración de la Municipalidad de Villarrica y la Fundación Social G-20, destacando una mujer dentro de los beneficiados.
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, hizo entrega de estas bicicletas junto a la Directora de la Fundación y Encargada de la Oficina de Asuntos de Extranjería y Migración de la Municipalidad de Villarrica, Denisse Pizero, acompañados del Mayor de Carabineros de la 7ma Comisaría de Villarrica, Álvaro Martínez, donde con alegría, los beneficiarios agradecieron la importante donación.
“Hemos hecho una muy buena alianza con la Fundación G-20, que nos propuso la idea de abrir una oficina junto a nuestro equipo municipal para atender a los inmigrantes de diferentes nacionalidades que han llegado a la comuna”, señaló el alcalde. “Nosotros hemos trabajado para ofrecer algunos servicios básicos como educación y salud, trabajando junto a la fundación, todas estas materias de inserción laboral a través de la OMIL y dando asesoría jurídica en algunos casos, donde necesitan sentirse protegidos y esta iniciativa privada, ha sido un verdadero regalo, diez bicicletas nuevas con toda su implementación de seguridad, para facilitar su vida laboral ya que necesitan movilizarse, por lo que estamos tremendamente agradecido de esa persona, muy generosa que colabora con estas instancias, donde debemos convivir con toda la gente que está llegando y que además, está aportando al país, gente de trabajo y que claramente se están ganando su espacio”, señaló Astete.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…