Categorías: Comunas

Haitianos residentes en Villarrica reciben donación de bicicletas

Un total de 10 ciudadanos haitianos que residen en la comuna de Villarrica, recibieron el pasado viernes una donación de un particular, consistente en bicicletas nuevas y elementos de seguridad para facilitar el traslado de estas personas, principalmente a sus lugares de trabajo.

La aplaudida donación valorizada en aproximadamente 2 millones y medio de pesos, fue canalizada a través de la Oficina de Asuntos de Extranjería y Migración de la Municipalidad de Villarrica y la Fundación Social G-20, destacando una mujer dentro de los beneficiados.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, hizo entrega de estas bicicletas junto a la Directora de la Fundación y Encargada de la Oficina de Asuntos de Extranjería y Migración de la Municipalidad de Villarrica, Denisse Pizero, acompañados del Mayor de Carabineros de la 7ma Comisaría de Villarrica, Álvaro Martínez, donde con alegría, los beneficiarios agradecieron la importante donación.

“Hemos hecho una muy buena alianza con la Fundación G-20, que nos propuso la idea de abrir una oficina junto a nuestro equipo municipal para atender a los inmigrantes de diferentes nacionalidades que han llegado a la comuna”, señaló el alcalde. “Nosotros hemos trabajado para ofrecer algunos servicios básicos como educación y salud, trabajando junto a la fundación, todas estas materias de inserción laboral a través de la OMIL y dando asesoría jurídica en algunos casos, donde necesitan sentirse protegidos y esta iniciativa privada, ha sido un verdadero regalo, diez bicicletas nuevas con toda su implementación de seguridad, para facilitar su vida laboral ya que necesitan movilizarse, por lo que estamos tremendamente agradecido de esa persona, muy generosa que colabora con estas instancias, donde debemos convivir con toda la gente que está llegando y que además, está aportando al país, gente de trabajo y que claramente se están ganando su espacio”, señaló Astete.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

8 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

8 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

13 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

14 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

15 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

15 horas hace